Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sindicalizados de Mulegé toman el Palacio de Madera

·         Vemos poca voluntad en el municipio, ya estamos trabajando en una convocatoria estatal al paro: Tirso Baltazar.

Sindicalizados de Mulegé toman el Palacio de Madera

Santa Rosalía, Baja California Sur. El secretario general del Sindicato de Burócratas Sección Mulegé, Tirso Baltazar Geraldo, confirmó que la sede del gobierno municipal en Santa Rosalía fue clausurada por los trabajadores durante los inicios de lo que sería la segunda semana consecutiva en paro debido a la falta de pago a más de 500 trabajadores.


Los trabajadores acordonaron la zona y cerraron las cajas recaudadoras del municipio, mientras se divulgaron imágenes del presidente municipal repartiendo tomates en las colonias necesitadas de la periferia de la capital de Mulegé.


Sindicalizados de Mulegé toman el Palacio de Madera


Baltazar Geraldo expresó que el líder del Sindicato de Burócratas a nivel estatal, Guillermo Hernández Flores, se encuentra en Comondú trabajando en las negociaciones con los trabajadores de aquel municipio, donde, desde la semana pasada, las instalaciones municipales fueron clausuradas por una situación similar de falta de liquidez y adeudos a trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza.


“Es posible que se convoque a un paro estatal de trabajadores”, informó Baltazar Geraldo. Pero, ¿hay un trasfondo político en los paros de trabajadores? “Sí hay un trasfondo político, que ellos se dedican a buscar el puesto que sigue en vez de atender a los trabajadores, como cada tres años”, expresó.


Sindicalizados de Mulegé toman el Palacio de Madera


Mientras, Felipe Prado Bautista, presidente municipal de Mulegé, se hizo fotografiar entregando cajas de jitomate en a las afueras de la cabecera municipal.


El líder de los burócratas afirmó a Diario El Independiente que el paro continúa hoy martes y hasta que se solvente la última quincena del 2020 a los trabajadores a quienes se les pidió paciencia cuando ya se encuentran a 3 días de que termine la primera del 2021.