Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

“Si no se respeta lo que pedimos tomaremos nuestras propias decisiones”: Rubén Muñoz

El alcalde de La Paz a Morena que se tome en cuenta a otros grupos dentro de la cuarta transformación

“Si no se respeta lo que pedimos tomaremos nuestras propias decisiones”: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez aseguró que existen grupos que no están siendo tomados en cuenta en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rumbo a la elección de junio próximo y planteó “Sí no se toman en cuenta nuestras recomendaciones tomaremos nuestras propias decisiones”.


En una entrevista radiofónica, Muñoz Álvarez dijo que la cuarta transformación no es patrimonio de Morena, sino de todos los mexicanos que buscan  justicia “Y queremos que se escuche la voz del pueblo” advirtió.


El presidente municipal fue cuestionado sobre su futuro político y anunció que actualmente está pidiendo a la dirigencia nacional del partido que se tomen en cuenta los liderazgos en el estado.


“Hay un liderazgo auténtico en La Paz con un joven que es una opción para el electorado del municipio ese joven es Manuel Cota y queremos que se tome en cuenta”, expresó promoviendo a su ex director de Desarrollo Social quien recientemente dijo que buscará la coordinación de la defensa de la cuarta transformación en La Paz.


Muñoz Álvarez se expresó en un sentido similar de Armida Castro, su igual de Los Cabos, a quien calificó como una auténtica luchadora social “Es una excelente presidenta municipal y que solo pide lo que a su derecho corresponde, su derecho a la reelección y la representación de las mujeres” agregó 


Dejó saber que recientemente hizo un llamado tanto al candidato como a la dirigencia nacional para que las unidades se construya tomando en cuenta a todos los liderazgos que existen en este movimiento.


“Si se pretende que un grupo o una sola expresión política sea la que represente al movimiento no habrá forma de poder hacer lo que siempre hemos dicho: ‘en los hechos la congruencia’” pidió.


Parafraseó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador recordando su dicho que “es el pueblo sabio quien debe de elegir a quienes quieren al frente de sus responsabilidades”.


Aunque cuestionó los métodos que le quitaron a la coordinación estatal del partido que representa la antesala de la candidatura a gobernador, recordó que respetó el acuerdo de la dirigencia nacional que le dio la victoria a Víctor Castro Cosío. Pero dijo que, si no se están cumpliendo los compromisos pactados con el PT, “esto nos deja muchas dudas si se van a cumplir, , los compromisos que hizo Mario Delgado presidente nacional ,para que todas las voces sean tomadas en cuenta”.


Igualmente ultimó: “si se respeta lo que pedimos vamos a ser parte de la unidad y si no es así tomaremos nuestras propias decisiones”. 


“Morena no es patrimonio de nadie, y tampoco, la cuarta transformación es patrimonio de Morena”, sentenció.