Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Se disparan los robos durante el fin de semana en La Paz

•         Se relajaron los operativos policiacos y se activaron los amantes de lo ajeno.  

Se disparan los robos durante el fin de semana en La Paz

La Paz, Baja California Sur. Concluidos los días de operativos especiales por Navidad y Año Nuevo, disminuye la presencia de patrullas en las colonias, pero salen a trabajar los amantes de lo ajeno, que el pasado fin de semana perpetraron desde robos a domicilios hasta asaltos a operadores de Uber, incluso una de las víctimas terminó en el hospital tras ser agredido al defenderse de su atracador.  

Los hechos ocurrieron en la colonia La Pitahaya, desde donde el trabajador del volante acudió por su cuenta a un centro médico para atenderse de lesiones en la cara que le causó un presunto cliente que lo atacó con una navaja al resistirse al asalto.  

                En otros hechos, una mujer de 78 años, vecina de la colonia 3 de Mayo, informó a los agentes de la patrulla SPM-129 del robo de su cilindro de gas con capacidad para 30 kilos.  

                En otro caso, un masculino de 43 años, vecino de la colonia Las Américas, informó a las autoridades del intento de robo de su vehículo Honda Accord, huyendo los sospechosos al ser descubiertos.  

Se disparan los robos durante el fin de semana en La Paz

Asimismo, en la colonia Indeco, un vecino de las calles Cereza y Tuna reportó el robo de dos botes llenos de monedas antiguas y diversa joyería.  

                Y hasta una institución bancaria en Esquerro y 16 de Septiembre acudieron oficiales de la unidad SPM-114, donde reportaban el robo de una tarjeta bancaria a una persona mayor, al parecer de origen extranjero. Se refiere que dicha persona de 61 años tenía dificultad para sacar efectivo del cajero automático, ofreciéndole ayuda un masculino a quien le proporcionó la clave, mismo que huyó con rumbo desconocido. 

Se disparan los robos durante el fin de semana en La Paz

Vecino de las calles Laja y Prosperidad, de la privada Puerta Real, informó a los agentes de la patrulla SPM-148 del robo de dos taladros y un maletín con diversa herramienta de la cajuela de su vehículo Nissan Sentra.  

En la delegación de El Centenario tampoco se salvaron: oficiales de la unidad SPM-164 tomaron conocimiento del robo de un bolso de mano con documentos personales de una mujer y 800 pesos en efectivo, sustraído del vehículo del afectado. 

Finalmente, una vecina de la colonia Camino Real, de 30 años de edad, reportó el robo de su bicicleta.