Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Rescata a ballena atrapada en redes de pesca

•         A través de redes sociales se informó del rescate exitoso frente a las costas de Los Cabos.

Rescata a ballena atrapada en redes de pesca

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (Raben) realizó un rescate de una ballena atrapada en redes de pesca. El suceso ocurrió frente a las costas del municipio de Los Cabos, el pasado 15 de enero del 2021. 

A través de su cuenta oficial “Ecología y Conservación de Ballenas A.C.” dio a conocer que el ejemplar afectado era un juvenil de la especie “ballena jorobada” el cual traía las artes de pesca muy apretadas por lo que fue necesario el trabajo de varias personas durante algunas horas para darle rescate al cetáceo. Por fortuna, se logró retirar la gran mayoría de la red que tenía atrapado al animal. 

 Rescata a ballena atrapada en redes de pesca

Destaca la valiosa participación de la comunidad de turismo náutico de Cabo San Lucas entre los que participan Oscar Ortiz, Alonzo Montaño, Víctor Astorga, Jorge Negrete y Daniel Muñoz, así como el biólogo responsable de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Carlos Godínez, que de forma voluntaria asisten a la Raben cada que ocurre una emergencia en el mar con una ballena atrapada.