Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 21 de enero de 2021

Representantes aprueban juicio político contra Trump; acusan 'intento de insurrección'

La Cámara de Representantes aprobaron este miércoles un nuevo juicio político contra Donald Trump.

Representantes aprueban juicio político contra Trump; acusan 'intento de insurrección'

ESTADOS UNIDOS.

Tras una votación la Cámara de Representantes logró los 217 votos necesarios para iniciar un segundo juicio político contra Donald Trump por la acusación de ‘insurrección’.

Con una votación de 231 por parte de los demócratas y 10 votos republicanos, el proceso del juicio contra Trump avanza al Senado de Estados Unidos donde deberá alcanzar una mayoría para que formalmente se apruebe el proceso.

Esta sería la segunda vez que Donald Trump es sometido a un juicio político, hecho que lo convierte en el presidente con más intentos de destitución en Estados Unidos.

¿TRUMP SERÁ DESTITUIDO DE LA PRESIDENCIA?

Por el poco tiempo que le queda a Trump como presidente el Senado de Estados Unidos no podrá ser enjuiciado durante su mandato presidencial, el juicio sería ya durante la presidencia de Joe Biden.

Hace unos días el presidente del Senado ya había indicado que el juició sería dentro de los próximos primeros 100 días del gobierno de Biden.

Sin embargo, el hecho de que Trump deje la presidencia no implica que no sea sujeto a un proceso de este tipo.

 

REPUBLICANOS CONTRA TRUMP

Diez republicanos se distanciaron de Trump y se unieron a los demócratas, que afirmaron que el presidente debía rendir cuentas y advirtieron de “un claro peligro” en caso de que el Congreso no tomara medidas antes de la investidura del demócrata Joe Biden el 20 de enero.

La insurrección en el Capitolio asombró e irritó a los legisladores, que se vieron obligados a resguardarse a medida que la multitud se acercaba. Los disturbios llevaron también a reconsiderar su postura a algunos republicanos, que han defendido a Trump a lo largo de su presidencia y, a grandes rasgos, le permitieron propagar ataques falsos contra la integridad de las elecciones de 2020.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi hizo referencias a Abraham Lincoln y a la Biblia al rogarles a los legisladores a cumplir su juramento y defender la Constitución de todos los enemigos, extranjeros “y nacionales”.

Debe irse, es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos”, declaró.