Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Regidora Tabita Rodríguez pide licencia al cargo

•         La solicitud fue aprobada por el Cabildo de Los Cabos con fecha del 7 de enero al 7 de febrero, con motivo de causas personales

Regidora Tabita Rodríguez pide licencia al cargo

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante la sesión ordinaria realizada el día de ayer por el Cabildo de Los Cabos, fue aprobada la solicitud de licencia al cargo presentada por la regidora Tabita Rodríguez Morales. 

Con siete votos a favor y cero en contra, dicha solicitud fue admitida con fecha del 7 de enero al 7 de febrero del presente año. Al dar lectura al requerimiento, la regidora Rodríguez Morales mencionó que el motivo obedece a causas personales. 

“En mi carácter de onceavo regidor del honorable décimo tercer Ayuntamiento de Los Cabos, y de conformidad al artículo setenta de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del estado de Baja California Sur, por medio del presente hago del conocimiento a este cuerpo colegiado del cabildo la solicitud de mi licencia temporal para efectos de separarme del cargo y poder atender asuntos de carácter personal”, expresó la regidora. 

Regidora Tabita Rodríguez pide licencia al cargo

Durante la lectura del documento de orden del día, uno de los puntos de acuerdo también señalaba la manifestación de solicitud de licencia temporal de la quinta regidora, Georgina Roldán Aviña, de quien posteriormente se conoció que no pudo estar presente en la sesión de cabildo por cuestiones de salud. 

En la reunión de Cabildo además fue presentado y turnado a comisiones edilicias el anteproyecto del nuevo Reglamento de Construcción del Municipio de Los Cabos, para su posterior análisis y resolución en próximas sesiones 

Cabe recordar que en diciembre pasado la regidora Irene Román Salgado hizo lo propio al presentar su solicitud para separarse del cargo. Las dos regidoras cabeñas, hasta hoy con licencia temporal al cargo, han presentado los requerimientos durante el desarrollo de procesos internos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir a sus cantidades a alcaldías y diputaciones locales a contender en las próximas elecciones de este 2021.