Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reducen horario para venta de comida en la vía pública

•         Además, fue reducido el horario de operaciones en restaurantes-bar hasta las once de la noche, y, en el caso de minisúper, abarrotes y supermercados hasta las diez de la noche. 

Reducen horario para venta de comida en la vía pública

San José del Cabo, Baja California Sur. José Manuel Márquez Ceseña, jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos, informó, que como parte del reforzamiento de medidas para reducir el número de contagios de Covid-19 en el municipio, es que se redujo el horario para actividades de venta de alimentos en la vía pública. 

Márquez Ceseña señaló que lo anterior fue determinado por el Consejo Municipal de Salud por lo que se estarán reforzados operativos y visitas aleatorias a este tipo de establecimientos para verificar el cumplimiento de horarios para el cierre de actividades. 

“Entre las restricciones que han sido tomadas está la reducción de horario para la actividad de venta de comida en la vía pública hasta las once de la noche; puestos de hotdog, hamburguesas, taquerías, etc. Estamos haciendo recorridos y sectorizando tanto en Cabo San Lucas y San José del Cabo”, señaló el funcionario. 

Asimismo, comento Márquez Ceseña que los recorridos que se han estado realizando se ha percibido buena participación en cuanto a la implementación de medidas sanitarias por parte de los pequeños comerciantes. 

Reducen horario para venta de comida en la vía pública

“Estamos haciendo el llamado a que se sumen al esfuerzo, la mayoría de comerciantes que se encuentran en vía pública está cumpliendo en cuanto al uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, se les pide que hagan el llamado a sus clientes a que de igual forma respeten los protocolos, eso nos ayuda mucho”, declaró Márquez Ceseña. 

El jefe de Inspección Fiscal informó que también fue implementada la reducción de horario para restaurantes-bar, supermercados, abarrotes y minisúper. 

“En el caso de restaurantes-bar el horario se recorrió de las doce a las once de la noche, es decir, una hora menos, para abarrotes, supermercados y minisúper es hasta las diez de la noche, solamente aquellos negocios que pagaron horario extraordinario podrán operar hasta las once de la noche. La semana pasada estuvimos haciendo únicamente apercibimiento, quien no acate este fin de semana las instrucciones, serán sancionado”, indicó el funcionario.