Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Recomienda Zofemat no visitar playas con fines recreativos, ante repunte de casos Covid-19

“Dadas las circunstancias que provocaron un retroceso en el semáforo sanitario, lo más recomendable es quedarse en casa”, señaló el titular de la dependencia

Recomienda Zofemat no visitar playas con fines recreativos, ante repunte de casos Covid-19

San José del Cabo, Baja California Sur.- Si bien, en el destino turístico diferentes playas continúan abiertas, ante la situación de casos de Covid-19 que se mantiene al alza el coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián, recomendó no acudir a las mismas con fines recreativos y con ello sumarse a la responsabilidad colectiva ante el escenario epidemiológico que prevalece. 


“Por las condiciones del frio, el número de usuarios en las playas ha ido disminuyendo, sin embargo, debido al retroceso en el semáforo epidemiológico que se tuvo estamos recomendando a todos los usuarios que se queden en casa. En esta época del año el agua está más fría y otra situación es que hay mayor riesgo de contraer enfermedades respiratorias, el llamado es a quedarnos en casa”, expuso Ontiveros Fabián. 


En el mismo contexto, mencionó el titular de Zofemat Los Cabos que, aun cuando en las últimas semanas se ha registrado una disminución en cuanto al número de visitantes en las playas, principalmente por las bajas temperaturas, se continúa con la implementación de filtros sanitarios y campañas de concientización. 


Recomienda Zofemat no visitar playas con fines recreativos, ante repunte de casos Covid-19


“Debemos respetar y seguir las indicaciones que están dando las autoridades sanitarias. Zofemat sigue operando con los filtros de rutina que tenemos para estar vigilando que los usuarios que, aun con este clima visitan las playas, cumplan con las medidas de seguridad al momento de ingresar. Actualmente tenemos un aforo permitido del cuarenta por ciento, con un distanciamiento de tres metros y medio entre un usuario y otro, son algunas de las recomendaciones que se hacen a través de los filtros”, abundó Ontiveros Fabián. 


De esta manera, el funcionario reiteró el llamado a la población en abstenerse de estar acudiendo a las playas mientras el escenario etimológico se muestre de manera crítica, además de hacer el exhorto de ejercer con responsabilidad las medidas sanitarias para contrarrestar la cifra de contagios de la enfermedad infecciosa.