Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Rayados incumplió? Davino explica cómo la Liga MX cambió el protocolo para detectar COVID-19

• La Liga MX ha ido modificando las medidas sanitarias en temas de las pruebas de coronavirus.

Rayados incumplió? Davino explica cómo la Liga MX cambió el protocolo para detectar COVID-19

Ciudad de Mexico.-Tras el brote masivo de COVID-19 en Rayados y las críticas por supuestamente incumplir los protocolos sanitarios de la Liga MX, el presidente albiazul Duilio Davino explicó cómo cambiaron para este Guard1anes 2021, donde el club estuvo en tiempo y forma.

 

En el Guard1anes 2020 solo autorizaron las pruebas PCR, las cuales eran cada 15 días, pero para este semestre ahora son cada 15-20 días, pero dos pruebas semanales de antígenos obligatorias.

 

“Cambió el protocolo del torneo pasado a este, cambió porque Cofepris autorizó la prueba de antígenos, es confiable y no te da a esperar dos días como la PCR. Y con la de antígenos estamos cada semana, la de PCR cada 15-20 días. “

 

El PCR era cada 15 días (en el Guard1anes 2020), pero no había antígenos. Ahora la PCR es cada 20 días, pero metes antígenos. Este semestre son más pruebas. Antígenos es una prueba rápida que detecta el COVID-19 y que autorizó la Liga”, dijo en entrevista con Willie González.

 

La última prueba PCR que realizaron en la Pandilla fue el 6 de enero y las siguientes estaban programadas para la siguiente semana, desde la semana previa a la Jornada 1 estuvieron con pruebas de antígenos semanales.

 

Sobre los 11 jugadores que salieron positivo por coronavirus, el dirigente rayado explicó que el primero fue Nico Sánchez y en la semana previa al duelo contra América solo fueron Stefan Medina y Avilés Hurtado, los demás empezaron con síntomas a partir del domingo.

 

“Los que sabemos fueron Nico el 28 de diciembre, la semana pasada viene Stefan el miércoles, después Avilés el viernes y después no estuvimos a nadie hasta después del partido, que cayeron el domingo, lunes y el martes y viene la crisis, cerramos El Barrial tres días, pero así fueron los casos”, añadió.