Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de febrero de 2021

Quienes cambian de partido en cada elección es por ambición y caprichos incumplidos: PRI

“Mientras que algunos partidos están evidenciando conflictos internos por candidaturas, en el PRI estamos buscando espacios de inclusión y pluralidad”, señaló el presidente del Comité Municipal del PRI en Los Cabos. 

Quienes cambian de partido en cada elección es por ambición y caprichos incumplidos: PRI

San José del Cabo, Baja California Sur. Referente al cambio de partido político que se ha estado registrando durante la efervescencia electoral por parte de militantes que aspiran a candidaturas en los comicios de este año, el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Los Cabos, Andrés Liceaga Gómez, declaró que se trata de un tema en el que la ambición por el poder queda de manifiesto.           

“Principalmente se trata de una búsqueda del poder por el poder, una obsesión de algunos personajes para beneficiarse del poder. Hemos visto como algunos aspirantes a la alcaldía de Los Cabos han pasado por dos o hasta tres partidos políticos y es algo lamentable, quizá sea válido reflexionar y replantearse, pero, cada proceso electoral como cambian de partido, y esto también es una muestra de que no les cumplen sus caprichos”, señaló Liceaga Gómez. 

Asimismo, indicó que el cambio de partido entre militantes además evidencia una división interna, tal es el caso del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Los Cabos. 

“En el caso de Morena es una muestra de la división y ambición interna, incluso lo han manifestado los propios militantes, ahí está el caso de la alcaldesa donde acusa de misógina al interior del partido, entre ellos mismos se están desplazando”, abundó. 

En el mismo orden de ideas, Liceaga Gómez comentó que, contrario a la situación de conflictos internos que resultan evidentes entre algunos partidos, el PRI trabaja para consolidar una estabilidad en unión.     

“Nosotros en el PRI estamos construyendo junto con el PAN, Humanista, PRD y PRS una candidatura común, donde por el contrario estamos reconociendo de que, si no nos va a tocar ser candidatos, tenemos esa voluntad de sumarse a esta candidatura común para poder dar estabilidad y profesionalismo, mientras allá se pelean acá estamos sumando los cinco partidos para poder dar lo mejorar”.

Finalmente, aseguró Andrés Liceaga: “en el PRI estamos buscando esos espacios de inclusión y pluralidad para poder brindarle al ciudadano de Los Cabos una opción que represente estabilidad y ponga freno a los gobiernos de ocurrencias que solo llegaron para servirse con la cuchara grande y dejar de lado los intereses de la ciudadanía, vamos a buscar candidatos y candidatas que estén a la altura de las necesidades que tiene nuestro municipio”.