Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Quebraron 50 negocios de la vida nocturna en Los Cabos

•         Arremeten representantes contra autoridades de salud en BCS.

Quebraron 50 negocios de la vida nocturna en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El Sistema de Alerta Sanitaria de Baja California Sur (Semáforo de salud), sólo autoriza el entretenimiento conocido como “Vida Nocturna” hasta el nivel de color verde. Por ahora, en enero del 2021, ningún municipio de la entidad ha llegado a ese nivel, por el contrario, unos retrocedieron y Los Cabos sigue en amarillo. 

Esto, de acuerdo con Robin Hernández, presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales, ha ocasionado que al menos 50 negocios de los giros de noche hayan desaparecido. Señala el líder de los afectados que muchos de estos negocios, como bares, antros y centros nocturnos, no son de la zona turística, y, por ende, no son considerados en las negociaciones para permitir alguna apertura. 

Califica el gremio de “ignorantes” a quienes llevan las restricciones sanitarias en la entidad y señalan que tienen “desconocimiento absoluto” de la situación.

Quebraron 50 negocios de la vida nocturna en Los Cabos

“Antes de año nuevo solicitamos la apertura de negocios en la zona turística y de aquellos que no son de esta zona, pero están cerrados. De aquí dependen familias para su sustento. Nos volvieron a meter a la mesa de seguridad, pero nos rechazaron otra vez, y creo es por la ignorancia de la Mesa que está coordinando y desconocimiento absoluto de qué hacer en la pandemia […] Estamos con un total de cincuenta negocios y lugares ya cerrados definitivamente. Ahorita se están tomando decisiones por la resolución de las autoridades, que no estamos de acuerdo y que no nos vamos a callar, vamos a seguir manifestando esto con inteligencia. Vamos a presionar porque son más rubros. Es bastante molesto, que no lean, lo que nos hemos preparado”, continuó. 

Ultimó el líder empresarial que a los afectados en Los Cabos les dan respuestas erróneas en medio de situaciones y espacios que no cumplen con las medidas sanitarias por la crisis de salud. “Es absurdo que nos den respuestas erróneas cuando hay lugares y áreas donde no se están cumpliendo los protocolos y nos afectan a todos”.