Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

PT nacional acuerpa a Ibarra Montoya como candidato por la alcaldía de Los Cabos

Alberto Anaya levanta la mano al Dr. Ibarra, como quien debe encabezar la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia

PT nacional acuerpa a Ibarra Montoya como candidato por la alcaldía de Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Ernesto Ibarra Montoya fue acuerpado por el líder del Partido del Trabajo (PT) a nivel nacional, Alberto Anaya Gutiérrez, en el contexto de diferencias al interior del instituto que ya firmó una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur (BCS).


Ernesto Ibarra Montoya, junto al diputado federal Alfredo Porras Domínguez, divulgó imágenes de un consejo político nacional del PT, donde Anaya Gutiérrez, se ve levantando la mano del doctor Ibarra.


“Quiero reconocer a mi amigo, el profesor Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional de mi partido, el Partido del Trabajo, y a quien reconozco como un hombre de profunda convicción democrática y que honra su palabra, así como también reconocer a la Comisión Coordinadora Nacional Ampliada el respaldo que me dieron anoche”, expresó Ibarra Montoya en sus redes sociales al divulgar la imagen.


Ibarra Montoya ha hecho un llamado a que los municipios donde PT y Morena ya pactaron que el candidato será petista sea el primero quien maneje la encuesta y los resultados de quién será coordinador de la cuarta transformación en el municipio y, por ende, virtual candidato de la alianza “Juntos haremos historia”. Plantea que la encuesta y los resultados sean divulgados por el PT y no por el partido dirigido por Mario Delgado Carrillo.


PT nacional acuerpa a Ibarra Montoya como candidato por la alcaldía de Los Cabos


Esto sucedió horas después de que el líder del primer partido, Luis Armando Díaz, emitió dos comunicados esgrimiendo los estatutos del PT contra quienes ventilen las discusiones interpartidistas.


En el primero es Luis Armando Díaz quien invocó los estatutos del partido que establecen que los militantes del partido no deben exponer y dirimir conflictos extrapartidarios ante los medios de comunicación o instancias gubernamentales que no sean pertinentes, ni promover acciones de divisionismo. En el segundo comunicado, además del liderazgo estatal, fue firmado Narciso Agúndez Montaño en calidad de coordinador de elecciones en el PT y la diputada local Mercedes Maciel.


En él, los petistas reiteran la unidad del partido y su compromiso con la alianza signada con Morena a finales del año pasado: “Vamos unidos en la contienda política, vamos a enfrentar a la derecha, vamos a escribir una nueva historia para Baja California Sur”, expresaron.


Sin embargo, tras las expresiones que tuvieron lugar en la capital del país, el partido guardó silencio. Diario El Independiente intentó, sin éxito, contactar a la representación del PT en BCS para conocer su posición tras el anuncio de su dirigencia nacional.