Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Proyectan bomberos de SJC habilitar campo de entrenamiento

•         El escenario estará diseñado para prácticas de extracción vehicular, combate de incendios, rapel y demás técnicas. 

Proyectan bomberos de SJC habilitar campo de entrenamiento

San José del Cabo, Baja California Sur. Entre los proyectos contemplados para este año por el Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, está habilitar un campo de entrenamiento, así lo señaló el comandante de la institución, Federico Pineda Garza. 

Indicó que este escenario estará diseñado para la realización de prácticas de extracción vehicular, combate de incendios, rapel, y demás técnicas que puedan aplicarse en intervenciones de la corporación de rescate, así como actualización de conocimientos y mejora para el departamento. 

“Es algo que se tiene contemplado para este año, quizá entre abril o junio, es un proyecto que beneficia a la institución en el sentido de contar con lugar propio para las prácticas y capacitaciones, que los elementos las realicen sin necesidad de estar saliendo del municipio, sino poder traer a los instructores a nuestro propio campo, esto además representa una mejora y crecimiento para al departamento”, citó el comandante Pineda Garza. 

Proyectan bomberos de SJC habilitar campo de entrenamiento

Asimismo, resaltó que este campo de entrenamiento estará dando cobertura a la alta exigencia y complejidad que en la actualidad requieren los servicios de emergencia en la cabecera municipal, y fue gracias a la donación de un terreno a bomberos josefinos que este proyecto logró consolidarse, ya que desde hace unos años el mismo era solo una propuesta e idea. 

Para concluir, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo subrayó que es fundamental la capacitación de las y los elementos que conforman la institución, por ello refrendó el compromiso con la población de seguir haciendo más eficiente el servicio que se brinda y contar con efectivos cada vez más preparados.