Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Promueve Canirac afiliación de restaurantes y negocios de comida en Los Cabos

•         Como gremio, pueden cuestionar y opinar sobre las medidas que las autoridades toman en la pandemia, señalan.

Promueve Canirac afiliación de restaurantes y negocios de comida en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Roberto Jiménez Moreno, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio de Los Cabos, reiteró la importancia de que el gremio restaurantero y de venta de alimentos se mantenga unido en el año 2021. 

Precisó que la pandemia de Covid-19 es un escenario donde el opinar como un solo gremio tiene resultados en lo que la autoridad en materia de salud haga para controlarla, de una manera sensible a las necesidades de los restaurantes, por ejemplo. 

“Tienen toda la información de forma directa de los gobiernos y cómo sobrellevar esta Pandemia. Además del apoyo del gremio para que el actuar del gobierno sea de una manera sensible, comprendiendo la operación de un restaurante”, opinó el restaurantero radicado en Los Cabos.

En el caso de la Canirac, que ha sido un referente de opinión sobre el actuar de los gobiernos en la peor crisis económica y sanitaria de la entidad, también es un beneficio particular a cada negocio afiliado. La Cámara, detalló Jiménez Moreno, ofrece apoyos incluidos en la membresía que de manera independiente son altamente costosos. 

“En Canirac tienen un seguro para daños en sus restaurantes, además de asesoría legal. Son algunos de los beneficios que podemos tener. Cumplimos con información de forma directa dando certeza a los restaurantes. Es bueno que se unan y se afilien, que hagamos fuerza para lograr los cambios y procurar apoyo”, terminó.