Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Prevén que lluvias se extiendan durante las siguientes 36 horas

Protección Civil recomendó no acudir a las playas durante el periodo de pronóstico, ya que las condiciones del clima pueden provocar cambios en el oleaje o corrientes. 

Prevén que lluvias se extiendan durante las siguientes 36 horas

San José del Cabo, Baja California Sur.- En las siguientes 36 horas está previsto que las lluvias aisladas y bajas temperaturas sigan presentándose al sur de la media península, señaló el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo. 


Indicó que, si bien las condiciones climáticas que se pronostican no representan un riesgo para el municipio, sí es importante que la ciudadanía tome medidas de prevención. Santillán Castillo informó que las lluvias que se registraron durante martes y miércoles en el destino turístico no han provocado afectaciones en zona urbana ni cortes a la circulación vehicular. 


“La afluencia del agua no ha sido suficiente para que represente un riesgo para la crecida de arroyos, pero, estamos monitoreando la situación. El pronóstico indica que las lluvias van a continuar, por lo menos hasta el día viernes, no representan riesgo, pero sí es importante que la población tome medidas necesarias”, expuso. 


A la par, dio a conocer que derivado de las condiciones húmedas del pavimento hasta ayer se contabilizaban dos accidentes vehiculares, mismos que ocurrieron en zona norte del municipio y afortunadamente no dejaron víctimas fatales. 


Prevén que lluvias se extiendan durante las siguientes 36 horas


Del mismo modo, Santillán Castillo recomendó no acudir a las playas durante el periodo de pronóstico ya que las condiciones del clima pueden ocasionar cambios en el oleaje o corrientes. 


“Hubo un cierre a la navegación para embarcaciones pequeñas, hay que acatar las indicaciones y hacemos el llamado a la población ya que estos días no son favorables para estar en las playas, las condiciones no son adecuadas, si se acude se debe tener mucho cuidado y estar conscientes de que puede presentarse mar de fondo, cambios de corrientes o incremento de oleaje, la naturaleza no avisa”, abundó el director de Protección Civil. 


Las condiciones climáticas previstas para las siguientes horas, anotó Eric Santillán que además estarán contribuyendo al descenso de temperaturas. 


“Ante las condiciones que se han estado presentando (lluvias) pedimos que manejen con precaución y disminuyan la velocidad. Este mes todavía estamos en época invernal, estamos expuestos a seguir con bajas temperaturas, van a continuar y hay que tomar medidas necesarias”, finalizó el funcionario.