Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Prevén que lluvias aisladas continúen hoy en al sur de BCS

•         Las condiciones climáticas favorecerán además el descenso de temperaturas, principalmente en zonas serranas. 

Prevén que lluvias aisladas continúen hoy en al sur de BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. Eric Santillán Castillo, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, informó que de acuerdo con los pronósticos se prevé que este día continúen registrándose lluvias aisladas en regiones del sur del estado. 

Santillán Castillo explicó que las condiciones climáticas que se han registrado en las últimas horas se deben al desplazamiento de una corriente en chorro que a su vez contribuirá al descenso de temperaturas, principalmente en zonas serranas. 

“Tenemos una corriente en chorro subtropical la cual es la que estará provocando lluvias, el pronóstico es ampliado, las precipitaciones pueden estar presentándose hasta el miércoles, todo va a depender sobre la velocidad de desplazamiento de las corrientes”, indicó el funcionario. 

Asimismo, indicó que luego de las condiciones climáticas registradas en las últimas horas en el sur de la media península no se han derivado afectaciones ni cierres preventivos de playas. 

“Las actividades se han desarrollado de manera normal, no se ha dado la indicación de hacer cierres en playas (hasta la noche de ayer) por factores de oleaje, estamos pendientes a Capitanía de Puerto para nosotros sacar el alertamiento”, abundó Santillán Castillo. 

El director municipal de Protección Civil continuó diciendo que en los siguientes días se estima un marcado descenso de temperaturas, atribuido al arrastre de humedad de la corriente en chorro. 

“Vamos a seguir con bajas temperatura en zonas serranas, hay que recordar que estamos en temporada invernal y son condiciones que se esperan, incluso podríamos estar alcanzando temperaturas de cinco o cuatro grados en ciertas zonas del municipio”, abundó. 

Por lo anterior, Santillán Castillo exhortó a la población a tomar medidas preventivas ante los efectos que siga dejando el sistema meteorológico en mención. 

“Hay que recordar que, carretera mojada y exceso de velocidad es una pésima combinación. Hacemos el llamado a la población a que tome las medidas adecuadas y procuren mantenerse bien abrigados”, finalizó el funcionario.