Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Prevén nuevo descenso de temperaturas esta semana por la entrada de frente frío número 25

•         En interacción con una corriente en chorro polar, el nuevo frente frío además estará ocasionando vientos de hasta 60 km/h en regiones de BCS. 

Prevén nuevo descenso de temperaturas esta semana por la entrada de frente frío número 25

San José del Cabo, Baja California Sur. Un frente frío (número 25) que ingresará en el transcurso de la presente semana al país, estará ocasionado un nuevo descenso de temperaturas en estados del noroeste, reporto la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

De acuerdo con el pronóstico del organismo, este lunes el frente frío número 24 continuará extendido con características de estacionario sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en dichas regiones.  

Durante el martes, se prevé que el frente frío 24 ingrese al Mar Caribe y deje de afectar al país, mientras que la masa de aire frío asociada al frente modificará gradualmente sus características, sin embargo, durante la mañana y noche, se mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones. 

De martes a jueves, la aproximación e ingreso de un nuevo frente frío (el número 25 de la temporada) al noroeste y norte de México, en interacción con la corriente en chorro polar ocasionarán un nuevo descenso de las temperaturas en dichas regiones, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua. 

La Conagua informó que los sistemas meteorológicos antes mencionados ocasionarán los siguientes efectos: Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Mar de Cortés, Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora, y temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes (norte), Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.