Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Prevé Cruz Roja aumento de hasta 25% en gastos operativos por la pandemia

Anualmente la benemérita institución requiere de 4 millones de pesos para solventar gastos operativos e insumos; derivado del escenario se estima que la cantidad aumente un millón de pesos más

Prevé Cruz Roja aumento de hasta 25% en gastos operativos por la pandemia

San José del Cabo, Baja California Sur.- Crescencio González Castanedo, presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos, señaló que a consecuencia de la pandemia de Covid-19 se prevé que la Benemérita institución incremente en un 25 por ciento sus gastos operativos. 


González Castanedo apuntó que anualmente Cruz Roja Los Cabos requiere de 4 millones de pesos para solventar gastos e insumos, y derivado del escenario epidemiológico que prevalece es que en 2021 se estima que, por la necesidad operativa, dicha cifra incremente a 5 millones de pesos, principalmente en equipamiento para atender servicios relacionados con la enfermedad infecciosa. 


“Por el tema de la pandemia cada ambulancia debe estar muy bien equipada, tanto operador y paramédicos deben contar con su equipo adecuado, en cada salida deben ir protegidos, eso nos representa un gasto, no se sabe si en algún accidente o servicio que atiendan alguno de los pacientes esté contagiado de Covid, ya nos sucedió hace meses cuando se contagiaron varios elementos los cuales afortunadamente salieron bien, a esto se suma otros gastos e insumos de operación”, señaló el doctor González Castanedo. 


A la par, mencionó que aunado a este incremento que se prevé y ante la demanda en servicios que crece año con año, Cruz Roja Los Cabos también necesita de dos nuevas ambulancias, cuyo costo es de aproximadamente un millón 200 mil pesos cada una. 


En ese mismo contexto, apuntó el presidente de Cruz Roja Los Cabos que un aspecto por el que la institución se ha visto afectada desde que inició la pandemia, es no realizar actividades que generan importantes ingresos, entre ellos la colecta anual, al igual que cursos y capacitaciones. 


De esta manera, González Castanedo hizo un llamado a la sociedad a apoyar a la institución mediante donativos y pidió que, ante el incremento de casos Covid-19 que se registra, sean responsables en la aplicación de medidas sanitarias.                                            


“Estamos preocupados por las familias, pedimos que los padres sean  más estrictos con los jóvenes, son quienes más desobedecen las medidas, debemos cuidarnos pues es la única forma que podemos bajar los contagios”, finalizó el doctor González Castanedo.