Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Presumen rehabilitación de 26 mil km de calles y caminos; pero ¿cuáles?, cuestionan ciudadanos

•         Según un comunicado del Ayuntamiento de Los Cabos, 8 mil kilómetros corresponden a calles de la zona urbana y 18 mil a caminos rurales. 

Presumen rehabilitación de 26 mil km de calles y caminos; pero ¿cuáles?, cuestionan ciudadanos

San José del Cabo, Baja California Sur. El XIII Ayuntamiento de Los Cabos asegura que han sido rehabilitados más de 26 mil kilómetros de vialidades en el municipio, esto en poco más de dos años de administración. 

A través de un comunicado se informa que 8 mil kilómetros de esta rehabilitación corresponden a calles de la zona urbana y 18 mil a caminos rurales. Asimismo, el informe señala que “tan solo en la zona rural, las labores de rehabilitación incrementaron en un 180 por ciento, en comparación con el año 2019, lo que facilita la movilidad de familias que viven en rancherías y comunidades más alejadas del municipio”.  

Dicha información ha generado reacciones entre ciudadanos, principalmente a través de redes sociales, dejando ver que dichas obras no en todos los sectores del municipio se han visto reflejadas. 

“Pues que digan que calles o tramos según han rehabilitado, porque la mayoría se siguen viendo igual, con hoyos, o ¿no se habrán equivocado de municipio?”, reaccionó al comunicado Cintia Madrigal. 

Otro ciudadano que opinó respecto al informe fue Jaime Espíndola, quien escribió: “¿Cuál rehabilitación?, ¿cuáles calles? De seguro han de ser las calles en las que vive cada funcionario”. 

Asimismo, algunos de los comentarios señalaron que en poco más de dos años del gobierno municipal que encabeza Armida Castro Guzmán, son carentes las obras de pavimentación. “Ni rehabilitación, ni pavimentación ni bacheos, tienen las calles todas amoladas, pero como la señora presidenta anda en camioneta de lujo pues le da igual si pasa o no por un bache, ya anda más ocupada con las campañas que por atender su chamba”, escribió Issac Meza. 

Cabe señalar, que los programas de rehabilitación de calles están entre las necesidades que generalmente año con año ciudadanos piden a las autoridades sean cubiertas, aunado a pavimentación y abasto de agua potable.