Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Por ratificarse las sedes nacionales de softbol para BCS

• A la fecha se tienen once ligas afiliadas a la asociación

Por ratificarse las sedes nacionales de softbol para BCS

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Asociación Sudcaliforniana de Softbol, Refugio Guadalupe Ojeda Espinosa, informó que en el próximo sábado 30 de enero participará en la asamblea ordinaria que de manera virtual realizará la Federación Mexicana de Softbol, en la que solicitará la ratificación de las sedes del Campeonato Nacional de Segunda Fuerza Femenil y Varonil para el mes de septiembre.

 

Ojeda Espinosa dijo que desde el año pasado figura La Paz en el programa operativo anual como sede del torneo que por motivos de la pandemia del COVID19 no fue posible llevarlo a cabo, situación que se espera esté superada para el segundo semestre de este año y permita cumplir con lo programado, una vez que se confirme la sede en la reunión de la siguiente semana.

 

Al respecto, la dirigente del softbol en el estado señaló que, como parte de los preparativos para el nacional, se está preparando un curso de actualización sobre el reglamento para los afiliados a la asociación, además de los protocolos correspondientes para el regreso seguro a los campos.

 

A la fecha se tienen once ligas afiliadas a la asociación y son Pacífico Norte de Vizcaíno, Mujeres en Acción de Santa Rosalía, Misioneras de Loreto, Varonil y Femenil Guadalupe Polanco de Comondú, Interpaz, Guaycura y Burocrática en La Paz, Nocturna Varonil de Cabo San Lucas, Softbol Mixto de San José del Cabo y Softbol San José.

 

Por otro lado, Refugio Ojeda informó que se están realizando los trámites migratorios para que la jugadora Oriandi Martínez Salvatierra, pueda unirse a la selección nacional para participar en el campeonato mundial que este año se pretende organizar en Japón, lo que significaría un hecho histórico para este deporte en la entidad.

 

Para ello, la deportista continúa con los entrenamientos en Todos Santos de donde es originaria, en espera de la definición de los planes por parte de la federación nacional, en relación a la concentración del equipo lo que se conocerá en la asamblea del día 30.