Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Policía amenaza a su vecina con denunciarla por daños a su jardín

•         Mujer acusó a vecino de que su perro escarbó en su jardín, en desquite, la fémina arrancó una palma del dueño del animal, quien resultó ser policía municipal y amenazó con denunciar penalmente a la mujer. 

Policía amenaza a su vecina con denunciarla por daños a su jardín

La Paz, Baja California Sur. Un conflicto vecinal derivado de una mascota que escarbó en jardín ajeno podría llegar hasta el agente del Ministerio Público del Fuero Común, luego que el responsable de la mascota dañina, que resultó ser Policía Municipal, al ver que la afectada le desprendía una palma de jardín, en respuesta de lo ocasionado por su mascota dijo que buscaría arreglar ese conflicto por la vía penal.  

Lo anterior ocurrió la mañana del domingo en un domicilio de las calles Mar Rojo y Mar Amarillo, en el fraccionamiento Residencial del Mar, hasta donde acudieron elementos de la patrulla SPM-204, al ser alertados del problema entre vecinos, generado por una mascota canina. 

Los oficiales se entrevistaron con las personas involucradas, donde la femenina de nombre Roxana, de 36 años, refirió que se molestó porque la mascota de su vecino hizo un hoyo en su jardín, pero que el propietario se comportaba indolente por ser policía municipal, al que identificó como Abelino, refiriendo que la ha amenazado en repetidas ocasiones por situaciones similares (no especificó las amenazas). 

El dueño de la mascota dañina, el agente municipal Abelini, refirió ante sus compañeros que, derivado de lo ocurrido, acusó a su vecina que a manera de reclamo arrancó una palma de jardín ubicada fuera de su domicilio, amenazando el uniformado que acudiría al Centro de Justicia Penal para arreglar el asunto legalmente.