Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Planea Donald Trump abandonar Washington la mañana de la toma de protesta de Joe Biden

• Dos fuentes familiarizadas con el asunto también dijeron a Reuters que Trump está planeando una ceremonia de despedida en la Base Conjunta Andrews.

Planea Donald Trump abandonar Washington la mañana de la toma de protesta de Joe Biden

Ciudad de México.- El presidente Donald Trump planea salir de Washington en la mañana de la toma de protesta de Joe Biden, el próximo miércoles, después de considerar una salida el martes, dijeron el viernes a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto.

 

Trump, que ya había dicho que no asistirá a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, está planeando una ceremonia de despedida en la Base Conjunta Andrews, la base en las afueras de Washington donde tiene su sede el Air Force One, dijeron las fuentes.

 

Las fuentes destacaron que el plan podría cambiar. No estaba claro si Trump hablaría el miércoles.

Trump luego volará a Palm Beach, Florida, para comenzar su post-presidencia en su club Mar-a-Lago, dijeron las fuentes a Reuters. Es probable que esté en Florida cuando Biden tome posesión al mediodía del miércoles.

 

Un puñado de ayudantes de la Casa Blanca planean trabajar para Trump en Palm Beach, mientras el exmagnate inmobiliario trabaja para retener su influencia en el Partido Republicano.

 

Algunos asesores han estado instando al presidente a acoger a Biden en una reunión en la Casa Blanca antes del Día de la Inauguración, pero no ha habido señales de que Trump esté dispuesto a hacer eso, dijo un funcionario de la administración.

 

Trump, el único presidente en la historia de Estados Unidos que ha sido acusado dos veces, planea emitir más indultos antes de irse, según fuentes que agregaron que ha estado considerando la opción sin precedentes de perdonarse a sí mismo.

 

Trump ha estado tratando de evitar una condena en el Senado por artículos de juicio político que se basan en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero por sus partidarios.

 

Una encuesta del Pew Research Center dijo que Trump deja la Casa Blanca con la aprobación de trabajo más baja de su presidencia (29%) y calificaciones cada vez más negativas por su conducta postelectoral.