Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Piden que respeten límites velocidad por su propia seguridad, pero muchos no hacen conciencia

•         Indicó el titular de la Guardia Nacional Seguridad en Carreteras que, a pesar de los operativos y acciones que se realizan para la prevención de accidentes en el destino turístico, lamentablemente hay quienes siguen evidenciando una carente cultura.

Piden que respeten límites velocidad por su propia seguridad, pero muchos no hacen conciencia

San José del Cabo, Baja California Sur. A pesar de la insistencia a conductores por respetar los lineamientos de tránsito en carreteras y puentes federales, hay quienes no son capaces de hacer conciencia de que obedecer el mismo es por la propia seguridad, señaló el titular de la Guardia Nacional Seguridad en Carreteras estación Los Cabos, Isidro Quintero Corona. 

Indicó que, si bien esta temporada vacacional la dependencia ha incrementado sus operativos en el destino turístico, lamentablemente hay quienes siguen evidenciando una carente cultura de seguridad y prevención de accidentes. 

“Ciertamente estos accidentes que se han registrado en los últimos días tienen que ver con la temporada vacacional, sin embargo, hemos estado incrementando los operativos carrusel y radar, pero, lamentablemente hay personas que no hacen conciencia para prevenir accidentes”, indicó. 

En el mismo sentido, subrayó Quintero Corona que circular a exceso de velocidad no solamente es de las principales violaciones al reglamento de tránsito, sino que se trata del factor fundamental para que se presenten percances viales. 

Agregó que entre las principales recomendaciones que hace la dependencia es precisamente respetar los límites de velocidad, no hacer uso de celulares durante la conducción, evitar manejar alcoholizados y utilizar el cinturón de seguridad. Advirtió, que las multas por conducir a velocidad inmoderada son de 2 mil hasta 8 mil pesos. 

Isidro Quintero, mencion, que, del 18 al 31 diciembre pasado del 2020 la dependencia registra 12 accidentes vehiculares, diez de ellos arrojaron solo daños materiales, y dos con personas lesionadas, una de ellas lamentablemente perdió la vida cuando recibía atención médica en el hospital.