Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Piden que feminicidio de Daniela Lino no siga impune

•         El dirigente estatal de la CROC en BCS señaló que este día sostendrá una reunión con el titular de la PGJE para documentar los avances que se tienen respecto al caso de Daniela.

Piden que feminicidio de Daniela Lino no siga impune

San José del Cabo, Baja California Sur. Esteban Vargas Juárez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur (CROC), dio a conocer que este día sostendrán una reunión con el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE). Lo anterior, informó, con el propósito de documentar los avances que se tienen respecto al feminicidio de la joven Daniela Lino, ya que este, al igual que otros crímenes contra mujeres registrados en el municipio, no pueden seguir impunes. 

Vargas Juárez indicó que los acuerdos y/o información que les sea proporcionada en dicha reunión se hará llegar a familiares de las víctimas, a quienes se les brinda apoyo para el seguimiento de los casos.      

“El día lunes [hoy] vamos a tener una reunión con el procurador para dar seguimiento a todos esos casos de feminicidio que sucedieron en el mes de diciembres, vamos a esperar que nos dice el procurador y habremos de informar a las madres y padres de estas señoritas que fueron asesinadas por esos sujetos los cuales están sueltos y son una amenaza latente para toda la sociedad. Es un llamado muy fuerte para que las autoridades volteen hacia acá y esclarezcan estos crímenes que todavía están pendientes”, expresó Esteban Vargas. 

Piden que feminicidio de Daniela Lino no siga impune

En el mismo contexto, señaló que la CROC ofrecerá apoyo psicológico a la familia de la joven Daniela Lino, así como seguimiento para la impartición de justicia.  "Vamos a pedir que se esclarezca lo más pronto estos asesinatos, aquí están clamando por justicia y se tiene que hacer justicia, son seres humanos y no pueden seguir impunes estos delitos tan atroces. La CROC brindará apoyo psicológico y con la impartición de justicia para que se tenga una respuesta rápida y sea expedita”, concluyó el dirigente de la CROC en BCS. 

Como se recordará, fue durante la tarde del pasado 16 de diciembre cuando el cuerpo sin vida de la joven Daniela Lino Ramírez fue encontrado en un predio baldío ubicado en los alrededores del fraccionamiento Country del Mar, en San José del Cabo (SJC). Para tratar de borrar las huellas del crimen, el responsable de la muerte de la joven, de 18 años, prendió fuego al cuerpo.