Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Paridad de género y respeto a la mujer, premisa para la transformación de BCS: Castro Cosío

El coordinador de los esfuerzos de la cuarta transformación en BCS dijo que en Morena nadie regatea un espacio a las mujeres sino, por el contrario, son los primeros en darle el lugar que se merecen por esfuerzo propio, por su trabajo y por sus ideas

Paridad de género y respeto a la mujer, premisa para la transformación de BCS: Castro Cosío

La Paz, Baja California Sur.- En Morena es indiscutible la premisa de paridad de género para transformar a Baja California Sur, ni es moda ni atiende intereses personales o de grupo, aseguró el coordinador estatal de la defensa de la Cuarta Transformación en la entidad, Víctor Castro Cosío.


Desde que se concibió la creación de nuestro Movimiento, señaló, impulsar la participación de las mujeres en igualdad de condiciones es un compromiso ideológico y de respeto a quienes han dado y siguen contribuyendo al cambio de nuestro país y del estado para hacer realidad la justicia, la democracia y el bienestar de todos.


En la izquierda sudcaliforniana desde los años setenta y más en los años recientes, precisó Castro Cosío, las mujeres han sido fundamentales para alcanzar mejores condiciones de vida, con plena convicción y sin buscar un espacio en particular, se han ganado, apuntó, el derecho de la igualdad antes que las otros partidos políticos.


Y Morena es ejemplo nacional, comentó, desde la integración de sus órganos de dirección, en el comité nacional y en cada una de las listas de candidaturas en las elecciones que hemos participado desde que surgimos como partido, indicó.


Estoy seguro, dijo, que en Morena nadie regatea un espacio a las mujeres sino, por el contrario, somos los primeros en darle el lugar que se merecen por esfuerzo propio, por su trabajo y por sus ideas.


Tal vez en otras organizaciones se dispute darle espacios a las mujeres, pero con nosotros eso no está a discusión, ya estamos preparados mentalmente, desde siempre, y es un orgullo luchar con miles de mujeres sudcalifornianas, aseguró. Esa es una cuestión que, afortunadamente, en Morena nos da calidad moral y política, afirmó.