Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Para reactivarse este mes, invitan a taller de "Conecto con mi Danza"

·         El taller busca activarse sin riesgos de contagio en el Ecoparque de la Juventud

Para reactivarse este mes, invitan a taller de "Conecto con mi Danza"

La Paz, Baja California Sur. Con el objetivo de ofrecer actividades culturales sin riesgos de contagio, surge el taller “Conecto con mi Danza”, que pretende utilizar infraestructura de reciente creación, como el Eco Parque de la Juventud, de una forma novedosa y divertida.


El taller es impartido por los maestros Ana Solano y Leonardo Simoes. Ana es bailarina y maestra de danza con estudios de danza clásica, contemporánea, jazz y experimental. Ha participado en congresos nacionales e internacionales y proyectos dancísticos que han llegado al Festival Cervantino, Festival de Lila López, entre otros. Su trayectoria como bailarina, modelo y maestra de danza se extiende a cerca de 25 años. Leonardo Simoes es realizador audiovisual. Su trabajo en el taller es materializar ideas transformando la imaginación en realidad. Su trayectoria como realizador también se ha extendido al trabajo escénico como iluminador de danza y teatro a nivel nacional e internacional.


Grabarse bailando es lo de hoy, en tic toc, en las “historias”, en los streams, la danza se ha popularizado entre los jóvenes y la idea del taller es vincular creación de video y coreografía para divertirse usando el lenguaje corporal.


“Lo que buscamos es acercar a las comunidades de la vecindad en el Ecoparque de la Juventud un taller de distintos estilos de danza, a través de recursos audiovisuales y tecnológicos, para cerrar la brecha de rezago cultural", expresó la maestra Ana Solano al invitar a los vecinos de Villas del Encanto y colonias aledañas al taller.


Dirigido a niñas y adolescentes de entre 7 y 15 años, durante "Conecto con mi Danza" se conocerán los lenguajes corporales que ofrece la danza, desde la danza clásica y contemporánea, así como otros estilos, ampliando su bagaje cultural, favoreciendo el desarrollo y seguridad de las y los participantes.


Ana Solano informó que el taller cuenta con el apoyo del programa “Alas y raíces”, del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), así como del apoyo del Instituto Municipal de Cultura, que ofrece facilidades en las instalaciones del flamante anfiteatro “El Chaverán” del Ecoparque que fue inaugurado recientemente.


El lugar permite realizar actividades físicas en un espacio abierto guardando sana distancia y aplicando todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los asistentes. La profesora invitó a todas y a todos los interesados a comunicarse al teléfono 3317202947 para mayores informes.