Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Par de asaltantes siembra temor en despachadores de gasolineras

•         Desde la noche del 31 de diciembre suman media docena de asaltos a estaciones de combustible, donde amenazan con arma de fuego a empleados para despojarlos del dinero. 

Par de asaltantes siembra temor en despachadores de gasolineras

La Paz, Baja California Sur. Media docena de gasolineras, cuatro durante la última noche del año pasado, han sido asaltadas por dos masculinos que, tras llegar en un automóvil Nissan Sentra, en una moto roja o simplemente vía pedestre, amenazan con una pistola a los despachadores para despojarlos del dinero que en ese momento tengan en su poder, producto de la venta de combustible o lubricantes.  

                El primer atraco ocurrió la mañana del 31 de diciembre en la estación de gasolina ubicada en 5 de Mayo y Regidores, en la colonia Francisco Villa, hasta donde dos personas de ropas oscuras y con arma de fuego amenazaron al despachador, despojándolo de 2 mil pesos en efectivo y un teléfono celular, huyendo en un vehículo Nissan Sentra color gris.  

                También durante la madrugada, para amanecer el 31 de diciembre, dos masculinos con ropas oscuras amenazaron con un arma de fuego a un despachador para despojarlo de 2 mil 500 pesos en efectivo, además de dos teléfonos celulares, un reloj inteligente y su cartera con documentos personales, hechos de los que tomaron nota los agentes de la patrulla SPM-148.  

Par de asaltantes siembra temor en despachadores de gasolineras

                Posteriormente, a las 8:40 horas, oficiales de la patrulla SPM-201 acuden a la gasolinera de Galeana y 5 de Mayo, en la colonia Guerrero, donde dos masculinos de vestimentas oscuras llegaron en un vehículo Nissan Sentra color azul o gris y amenazaron con un arma de fuego al despachador para despojarlo del dinero de las ventas, a él y a su compañero, no recordando la cantidad.  

                Y a las 20 horas del pasado 31 de diciembre, despachadores de la gasolinera ORZA, de Forjadores y Mogote, en la colonia Tabachines, informaron a las autoridades la llegada de un motociclista de aspecto joven, con vestimenta negra y pasamontaña, quien los amenazó con un arma de fuego plateada, al tiempo que los agredía a golpes y los despojó de 13 mil pesos.  

La tarde del primero de enero del 2021 fue asaltada la gasolinera Horizon, ubicada en Melchor Ocampo y Juan Domínguez Cota, en la colonia Guerrero, a manos de dos masculinos que llegaron en una motocicleta y con arma de fuego amenazaron al despachador para despojarlo de 3 mil pesos en efectivo.  

Par de asaltantes siembra temor en despachadores de gasolineras

Y la noche del sábado 2 de enero, pasadas las 23 horas, dos masculinos, uno de pantalón caqui, camisa roja y mangas larga, el segundo de pantalón levis y playera de color negro, de estatura media, con arma de fuego amenazaron al trabajador de la gasolinera de Jalisco, entre México y Durango, para que les entregara el dinero, por lo que les dio una caja supuestamente con el efectivo, huyendo los delincuentes con rumbo desconocido.  

                En otro hecho se detalla que la mañana del sábado agentes de la patrulla SPM-203 acuden a la gasolinera de la colonia Mezquitito donde habían retenido a una persona al parecer por robo. Los oficiales dialogaron con la reportante, quien relató que de la oficina se le extraviaron 1,700 pesos, pero que sospechaba del despachador de agua al ser el único que ingresó al lugar, por lo que los agentes recomendaron interpusiera la denuncia para que se investigara y deslindaran responsabilidades conforme al marco jurídico.  

Par de asaltantes siembra temor en despachadores de gasolineras