Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 1 de marzo de 2021

Nuevo frente frío y séptima tormenta invernal marcarán nuevo descenso de temperaturas en BCS

Además, durante el fin de semana se mantiene el pronóstico de lluvias aisladas

Nuevo frente frío y séptima tormenta invernal marcarán nuevo descenso de temperaturas en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur.- A partir de hoy, y hasta el sábado, un nuevo frente frío y la séptima tormenta invernal de la temporada invernal marcarán un nuevo descenso de temperaturas en entidades del noroeste del país, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


De acuerdo con el organismo, este sábado el frente frío en interacción con una vaguada polar dará origen a la séptima tormenta invernal, condiciones que propiciarán un fuerte descenso de la temperatura y vientos intensos con tolvaneras sobre el noroeste y norte del territorio nacional, además de chubascos y lluvias fuertes en Baja California y Sonora. Asimismo, durante la noche de hoy existirá la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California. 


El pronóstico para el día de mañana muestra que la séptima tormenta invernal se desplazará sobre el norte del país, mientras que el nuevo frente frío recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, estas condiciones mantendrán el ambiente muy frío y vientos fuertes a intensos con tolvaneras sobre las regiones mencionadas, además del noroeste del país, así como chubascos y lluvias fuertes en Baja California y Sonora.  


Nuevo frente frío y séptima tormenta invernal marcarán nuevo descenso de temperaturas en BCS


Un canal de baja presión prevalecerá sobre el noreste y oriente del territorio nacional, propiciará lluvias aisladas sobre dichas regiones, mientras que un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvias, así como un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del país. 


A partir del lunes, otro nuevo frente frío ingresará al noroeste de México y en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente muy frío en la mencionada región. 


La Conagua, informó que los sistemas meteorológicos antes mencionados ocasionarán los siguientes efectos:  Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.  Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango, temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.