Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Noticias sobre el covid más relevantes del 11 de enero al 15 de enero

Largas filas para vacunarse contra el covid, infección dentro del Vaticano y nuevas mutaciones, así la semana respecto a noticias sobre el covid.

Noticias sobre el covid más relevantes del 11 de enero al 15 de enero

CIUDAD DE MÉXICO.

Termina la semana y estas son las cinco noticias más relevantes sobre el coronavirus que debes conocer antes de comenzar el fin de semana.

 

MUERE POR COVID-19 EL MÉDICO PERSONAL DEL PAPA FRANCISCO

El médico personal del papa Francisco, el italiano Fabrizio Soccorsi, murió como resultado de complicaciones por covid-19, anunció este fin de semana el periódico L'Osservatore Romano.

El papa Francisco eligió a Soccorsi como médico personal en 2015, agregó el diario del Vaticano. Tenía 78 años.

 

MUERE PACIENTE TRATADO CON DIÓXIDO DE CLORO POR ORDEN DE JUEZ

Un juez argentino obligó a una clínica privada de Buenos Aires a tratar con dióxido de cloro a un paciente con covid-19, a pedido del hijastro del hombre que finalmente murió este lunes, en un polémico fallo que alertó a la comunidad médica.

 

E484K: LA VARIANTE MÁS PREOCUPANTE POR SU POSIBLE RESISTENCIA A LAS VACUNAS

Aunque la variante inglesa del covid-19 concentra ahora todas las miradas, los científicos están sobre todo preocupados por una mutación presente en otras versiones del virus, como las detectadas en Sudáfrica y Brasil, potencialmente capaz de volver menos eficaces las vacunas actuales.

 

EXPERTOS DE LA OMS LLEGAN A WUHAN; BUSCAN ORIGEN DEL CORONAVIRUS

Un equipo internacional de investigadores llegó el jueves a la ciudad china donde se detectó por primera vez el coronavirus para llevar a cabo una investigación políticamente sensible sobre los orígenes de la pandemia en medio de la incertidumbre sobre si Beijing tratará de impedir hallazgos embarazosos.

El equipo de 10 miembros enviado a Wuhan por la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue aprobado por el gobierno del presidente Xi Jinping tras meses de disputas diplomáticas que provocaron una inusual queja pública del director de la agencia de Naciones Unidas.

En redes sociales se viralizó un video que muestra largas filas para aplicarse una vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos.

El video fue tomado en las inmediaciones del State Farm Stadium, de Arizona, donde personal médico trabaja las 24 horas y los siete días de la semana para aplicar el mayor número de vacunas.

 

MAPA DE PAÍSES INFECTADOS CON VARIANTE BRITÁNICA DEL COVID

Al menos 56 países en todo el mundo han registrado y confirmado al menos un caso de la variante británica del coronavirus.

Identificada como B.1.1.7, esta variante que provoca covid-19 se expandió rápidamente desde el anuncio oficial por parte de autoridades del Reino Unidos en diciembre de 2020.

 

EU EXIGIRÁ PRUEBAS NEGATIVAS DE COVID A VIAJEROS INTERNACIONALES

Los viajeros que lleguen a Estados Unidos en avión deberán presentar un test de covid-19 negativo realizado en los tres días anteriores a su vuelo, a partir del 26 de enero, indicaron este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país. 

Hacer test no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones cotidianas como llevar mascarilla.