Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No hay suficientes ambulancias en La Paz para atender casos de Covid-19

Un paciente sospechoso del virus no fue auxiliado porque se atendían cinco emergencias al mismo tiempo.

No hay suficientes ambulancias en La Paz para atender casos de Covid-19

La Paz, Baja California Sur. Un paciente sospechoso por Covid-19 no fue auxiliado con la prontitud del caso debido que al momento se reportaban otras cinco personas viviendo la misma emergencia médica, por lo que el referido tuvo que esperar hasta que se desocuparan las ambulancias, revela información de Seguridad Pública Municipal. 


Lo anterior se vivió la mañana del domingo, cuando agentes de la patrulla SPM-204 tuvieron conocimiento que sobre al interior de una vivienda de la calle Agigandú, entre Ballena Piloto y Ballena Cachalote, se encontraba una persona inconsciente al parecer con síntoma del virus. 


Al acudir al lugar, los agentes se entrevistaron con Ángel Enrique, refiriendo que su vecino de nombre Isidro, de 59 años, tenía cerca de 20 minutos inconsciente sobre el suelo, percatándose en una reacción que tuvo de que presentaba dificultad para respirar.


Fue cuando los agentes solicitaron una ambulancia, pero a través del C-4 se les informó que se retiraran del lugar porque no había ambulancias disponibles ya que se atendían cinco casos sospechosos de Covid en esos momentos y tardarían mucho tiempo en desocuparse, por lo que los uniformados se fueron del lugar, informando al reportante que después llegaría la ayuda paramédica.