Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No cesan los accidentes en vías federales de Los Cabos

•         Tres percances en las últimas horas con saldo de personas heridas. 

No cesan los accidentes en vías federales de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. De acuerdo con los servicios de emergencia del municipio de Los Cabos, se registraron tres accidentes vehiculares en las últimas 24 horas en el tramo “Tezal”, de la Carretera Transpeninsular. Este espacio corresponde al Corredor Turístico de Los Cabos, llegando a Cabo San Lucas (CSL). También se registraron percances sobre el Puente Leona Vicario.            

El factor general en todos los percances es la falta de precaución al conducir, además del exceso de velocidad. El tramo que corresponde los seis kilómetros del Corredor Turístico de Los Cabos al llegar a Cabo San Lucas (CSL) ha sido señalado como muy peligroso por vecinos de la zona desde hace ya, al menos, dos años. 

No cesan los accidentes en vías federales de Los Cabos

A través del Consejo Ciudadano del Tezal (CCT) se pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que esta vialidad sea considerada como urbana y así reducir el límite de velocidad permitido de 90 kilómetros por hora (km/h) a 60 km/h. Además de realizar las adecuaciones pertinentes para promover una mejor conciencia vial. Esto no ha sucedido. En el caso del Puente “2015”, como le dicen automovilistas, requiere de mantenimiento y mejoras en la señalización. 

En las últimas horas, en la bajada de Misiones ocurrió un accidente tipo volcadura con el saldo de una persona lesionada. El pasado lunes 11 de enero del 2020, un accidente por alcance rumbo a San José del Cabo (SJC) involucró a tres vehículos, mientras los cuerpos de emergencia atendían el suceso, sucedió otro choque, debido a la falta de precaución y a la carga vehicular en la vía federal. El saldo, al menos dos personas heridas y cuantiosos daños materiales.