Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

¡Ni una más! Esta semana realizarán protesta contra feminicidios

•         Mujeres de la CROC llevarán a cabo esta manifestación para exigir que sean esclarecidos los homicidios de Daniela Linocomo y de Ana Gómez Hernández. 

¡Ni una más! Esta semana realizarán protesta contra feminicidios

San José del Cabo, Baja California Sur.  La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) prepara una protesta en respuesta a los casos recientes de feminicidios ocurridos en diversas partes del país, entre ellos el de la joven Daniela Lino Ramírez, registrado en San José del Cabo (SJC), así como el de la joven Ana Hernández, ocurrido en Cancún Quintana Roo, ambos perpetrados en diciembre pasado. 

De acuerdo con un comunicado de la confederación sindical, la protesta habrá de realizarse el próximo jueves 7 de enero de manera simultánea en diferentes estados de la república, y en el caso del municipio de Los Cabos se desarrollará en la explanada del palacio municipal de San José del Cabo (SJC), mientras que en Cabo San Lucas (CSL) en la plaza pública León Cota Collins. 

Señala la información que la tarde del pasado 2 de enero el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, acompañado del Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez, sostuvo una reunión con mujeres delegadas y Comisionadas de la CROC para que, cumpliendo con los protocolos sanitarios, en la citada fecha puedan alzar la voz en contra de los feminicidios y en contra de la desaparición de mujeres en los destinos turísticos de Los Cabos y Cancún, Quintana Roo, así como exigir el esclarecimiento y castigo a los responsables de estos crímenes. 

El líder nacional de la CROC lamentó que se sigan ocurriendo hechos como los de la joven Daniela Lino, de 18 años, quien con engaños habría sido llevado por su expareja sentimental a un cerro a espaldas del fraccionamiento Country del Mar, en SJC, donde horas después sería hallada sin vida. 

“Desde aquí nuestra solidaridad con los familiares y decirles que no están solos, que como sindicato vamos a exigir a las autoridades competentes el total esclarecimiento de los hechos que lleven a la detención y condena de los responsables”, cita el comunicado. 

Por su parte, Martha Armenta, de la Red de Mujeres de la CROC Baja California Sur, informó que la convocatoria es abierta, por lo que pueden participar colectivos de la población y todos aquellos familiares que han sido víctimas de la desaparición o muerte de uno de sus miembros.