Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

“Ni chapulín, ni funcionario”: Rodrigo Cabeza de Vaca buscará la alcaldía de Los Cabos

•         Emanado de la iniciativa privada, es precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal. 

“Ni chapulín, ni funcionario”: Rodrigo Cabeza de Vaca buscará la alcaldía de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. En conferencia de prensa este viernes 8 de enero del 2021, el empresario Rodrigo Cabeza de Vaca anunció que se postula como precandidato a la elección para presidente municipal de Los Cabos a través del partido Movimiento Ciudadano (MC). 

El reconocido residente del municipio de Los Cabos, con 25 años de experiencia en el servicio turístico, quien además fuera presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) hace unos años, dijo estar seguro de que tiene la forma de convencer a la militancia y seguidores del MC para que sea él quien abandere al partido en la elección próxima. 

Rodrigo Cabeza de Vaca, destacó que los gobiernos en turno, y desde administraciones pasadas, no le han cumplido al municipio de Los Cabos, ni a Baja California Sur (BCS), dicho esto, toca “pasar el turno” de funcionarios y políticos que buscan una y otra vez el cargo, a quienes desde la iniciativa privada han hecho más por el destino turístico. 

“Ni chapulín, ni funcionario”: Rodrigo Cabeza de Vaca buscará la alcaldía de Los Cabos

Afirmó estar dispuesto a someterse a cualquier juicio moral y de perfil social que MC propone, para demostrarle así a los seguidores y militantes las intenciones reales del empresario por buscar la alcaldía de Los Cabos, en miras a lograr mejores condiciones de vida para el municipio. 

Destaca el perfil del empresario, quien no ha sido postulado por ningún otro partido político en elecciones pasadas y tampoco ha sido funcionario gubernamental por varias ocasiones. Cabe señalar que tampoco tiene “negro” historial en otras fuerzas políticas o procesos abiertos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como otros militantes postulados o precandidatos a puestos de elección popular, tanto estatales, municipales y en el Congreso del Estado.