Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Multas a negocios que incumplan restricciones son de hasta 8 mil 900 pesos

 Entre las medidas que fueron reforzadas se encuentran la prohibición de ingreso a menores de 15 años a negocios, así como reducción de horarios para establecimientos fijos y semifijos de alimentos. 

Multas a negocios que incumplan restricciones son de hasta 8 mil 900 pesos

San José del Cabo, Baja California Sur.  El jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos, José Manuel Márquez Ceseña, advirtió que los establecimientos comerciales que incumplan con las restricciones establecidas ante el retroceso en el semáforo sanitario podrán ser acreedores a sanciones económicas. 


Márquez Ceseña apuntó que por parte de la dependencia a su cargo las multas van de 50 a 100 Unidad de Medida y Actualización (UMAS), lo que equivale de 4 mil 481 pesos hasta 8 mil 962 pesos. 


Señaló que con el propósito de aplanar la curva de contagios de Covid-19 en el municipio y que negocios sean respetuosos de las restricciones, se realizan visitas aleatorias para exhortar a comerciantes a que se sumen al llamado de responsabilidad. 


“Estamos haciendo llamados a los centros comerciales para que a través de sus gerentes puedan apoyar en el control de ese índice de elevación de contagios que ha habido en este mes de enero, principalmente por las fiestas de fin de año, va a ser fundamental trabajar en conjunto este mes para poder controlar este índice, todos tienen que apoyar, es importante que se sumen al esfuerzo que estamos haciendo como autoridades para reducir los contagios”, anotó el funcionario. 


En el mismo orden de ideas, recordó Márquez Ceseña que, entre las restricciones establecidas para establecimientos comerciales, tras el retorno en el semáforo sanitario, se encuentran la prohibición para que ingresen menores de edad, embarazadas y adultos mayores, así como reducción de horarios para establecimientos fijos y semifijos de alimentos. 


A la par, comentó el jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos que aunado a dichas restricciones se verificará que los negocios estén cumpliendo con la implementación de medidas obligatorias permanentes, principalmente uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y colocación de tapetes sanitizantes. 


Para concluir, remarcó el funcionario que, en conjunto con otras dependencias, Inspección Fiscal intensifica operativos de supervisión en el municipio precisamente para detectar y proceder conforme a la normativa contra negocios que se opongan a atender las disipaciones ya establecidas.