Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Muere una persona por Covid durante viaje en carretera

·         Provenientes de la subdelegación de El Carrizal, se trasladaban en vehículo particular, hasta que se sintió mal y falleció cerca de San Pedro.  

Muere una persona por Covid durante viaje en carretera

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur. Provenientes de la subdelegación El Carrizal, a bordo de vehículo particular eran transportadas, con destino un centro médico de la ciudad capital, cinco personas que presentaban síntomas del Covid-19, cuando una se agravó y falleció antes de ser atendida por cuerpos médicos.  


Lo anterior ocurrió la tarde del martes, cuando cuerpos de seguridad y emergencia médica fueron alertados de que varias personas con síntomas del virus Covid-19 eran conducidas a centros médicos de La Paz, pero que a la altura del kilómetro 188 una de ellas se agravó y requerían asistencia paramédica.  


De inmediato se activó el protocolo de emergencia sanitaria, acudiendo personal policial y paramédicos, quienes ubicaron en el punto referido una vagoneta que transportaba a cinco personas con síntomas de la enfermedad, incluyendo la que empeoró en el trayecto y motivó la llamada de auxilio, pero ya no contaba con signos vitales. 

 

Por la naturaleza del hecho, el vehículo fue acordonado y acudió personal especializado para auxiliar al resto de las personas con sintomatología del virus, así como para el levantamiento del cuerpo y su cremación inmediata, mediante las medidas sanitarias establecidas para este tipo de contingencias.