Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ministro de Defensa de Colombia, en terapia intensiva por covid-19

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, fue ingresado en terapia intensiva debido a complicaciones respiratorias derivadas del covid-19

Ministro de Defensa de Colombia, en terapia intensiva por covid-19

BOGOTÁ.

El ministro de Defensa de ColombiaCarlos Holmes Trujillo, se encuentra internado en una unidad de terapia intensiva del Hospital Militar debido a una infección respiratoria aguda derivada del contagio de coronavirus, informó este lunes la Presidencia.

El funcionario dio positivo a una prueba de covid-19 el martes de la semana pasada, fue internado en un hospital de la caribeña ciudad de Barranquilla y posteriormente trasladado a Bogotá.

El señor ministro continúa hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte del grupo multidisciplinario correspondiente, debido a la actual infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2", dijo un comunicado de la Presidencia

El Gobierno designó como ministro de Defensa encargado al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, mientras Trujillo se recupera y reasume sus funciones.

La canciller, Claudia Blum; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la primera dama, María Juliana Ruiz, al igual que otros funcionarios cercanos al presidente Iván Duque también se contagiaron de coronavirus y se recuperaron.

Colombia, país de 50 millones de habitantes, reporta hasta el momento 1.9 millones de contagiados y 48 mil 631 muertos a consecuencia de la pandemia de coronavirus.