Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Los Cabos se adelanta a extremar medidas por nueva cepa de Covid-19

•         CROC y el Consejo Coordinador Empresarial conformaron cuadrillas informativas por toda la ciudad.

Los Cabos se adelanta a extremar medidas por nueva cepa de Covid-19

Cabo San Lucas, Baja California Sur. En ninguno de los cinco municipios del estado de Baja California Sur (BCS) se ha detectado y confirmado alguna cepa diferente del Sars Cov 2, como ya ocurrió en varios países del mundo. En el municipio de Los Cabos, ante las cifras actuales de Covid 19, en materia de nuevos contagios, hospitalizaciones y muertes por el virus, la sociedad civil organizada extrema medidas de sanidad. 

Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), dio a conocer que, ante un posible escenario de otras cepas del virus, que son más contagiosas, en Los Cabos ya se hace difusión y conciencia de los riesgos del Coronavirus. 

“Es una medida preventiva, esta cruzada es un acuerdo de la Mesa Covid. Nos adelantamos como siempre a una posibilidad. Aquí está la idea, reforzar esto porque la única medida ante esta cepa como cualquier cepa es la prevención. Lo único que entendamos es que esta cepa es más contagiosa por eso estamos haciendo esta cruzada en los centros de trabajo […] Vamos a hacer la cruzada en los centros de trabajo, la CROC en colonias, cada puesto, gimnasio, abarrotes de las colonias, se van a encargar de este trabajo. Nosotros en trabajos y hoteles y la autoridad donde sea necesario, hay que ir preparando a la gente para estar preparados”, externó Julio Castillo, y recordó que el retroceso en el Semáforo de Salud para Los Cabos es una medida preventiva para controlar los contagios, ya que, si esto no ocurre, no regresará la normalidad económica y de esparcimiento a la ciudad.

Los Cabos se adelanta a extremar medidas por nueva cepa de Covid-19

“Este retroceso no solo es producto de que aumentaron los hospitalizados y los casos activos. Es una medida preventiva para que la gente tenga que entender lo que está pasando. Lamentablemente ahorita hay giros económicos que por el retroceso tendrán que ser cerrados. Esto no ha terminado y hay que cuidarnos […] Es un momento donde podemos comprender que el retroceso significa que hemos aumentado y tenemos que controlar. Tenemos que bajar los hospitalizados y casos para volver a la normalidad”, finalizó el titular de la Mesa Covid.