Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Los Cabos busca opciones para aplicar PCR a viajeros canadienses: Fiturca

Preocupa el descenso de turistas canadienses debido a las restricciones gubernamentales de Canadá. 

Los Cabos busca opciones para aplicar PCR a viajeros canadienses: Fiturca

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Gobierno de Canadá ha requerido a toda persona que ingrese al país una prueba rápida de detección de Covid-19. Los análisis conocidos como PCR, ahora son obligatorios para el ingreso a dicho país. 


Esto afecta al turismo internacional limitando la manera de viajar de los ciudadanos canadienses, que para el municipio de Los Cabos representa uno de los principales mercados emisores de viajeros. Al respecto, Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), reconoció que, como en todo el mundo, el destino turístico va a resentir dichas afectaciones. 


“Sí, esto está afectando el mercado general. Lo que reportan los socios comerciales es que a partir del requerimiento del gobierno canadiense de presentar una prueba PCR de Covid, han habido cancelaciones o posponer viajes porque implica a las familias un gasto, pero también la incertidumbre que puedan presentar este certificado negativo. Hay un efecto generalizado en el mercado canadiense que de por sí, había tenido una recuperación más lenta”, explicó el titular de Fiturca. 


Dicho esto, el siguiente paso es que Los Cabos, pueda ofrecer estas pruebas de una manera expedita a viajeros canadienses que busquen regresar a su país. Sin embargo, todo el proceso, puede resultar tedioso y abonar a la desconfianza de viajar. Además, quienes ofrezcan las pruebas PCR, tendrán que cumplir con los requisitos específicos del Gobierno de Canadá. 


“Estamos buscando algunos convenios específicos para facilitar aún más este procedimiento, pero en definitiva ha sido un detrimento general esta solicitud del gobierno canadiense. Se tienen que realizar con un periodo de por lo menos 72 horas, con ciertas características que pide el gobierno canadiense. Son pruebas PCR de laboratorio, con el nombre completo de la persona, domicilio, fecha de nacimiento, son una serie de parámetros que cumplir”, finalizó. 


A esta situación, se suman además las posibles repercusiones de las pruebas que solicita también el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), hecho similar a lo que ocurre con Canadá.