Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Lo encuentran apuñalado en la calle

•         Con riesgo de perder la vida fue ingresado al Hospital Salvatierra un masculino, luego de ser atendido preventivamente en la Zona Naval. 

Lo encuentran apuñalado en la calle

La Paz, Baja California Sur. Presentando una lesión con arma blanca en el tórax, considerada de las que ponen en riesgo la vida, un masculino, identificado como Alejandro Chicuata, de 40 años y originario del estado de Sonora, fue auxiliado por personal médico de la Tercera Zona Naval que, tras estabilizarlo, lo canalizó al Hospital General Juan María de Salvatierra donde quedó internado.  

En el centro médico de la avenida Forjadores, el paciente fue diagnosticado con herida penetrante a tórax con arma blanca, que le produjo neumotórax, lesión que por su naturaleza tarda en sanar más de quince días y pone en riesgo la vida.  

                De la información obtenida en Seguridad Pública Municipal se desprende que fue la noche del domingo cuando se alertó a los agentes de la patrulla SPM-215 que en las calles Cuauhtémoc y Rangel, de la colonia El Manglito, se encontraba una persona herida con arma blanca.  

                Se pudo establecer que a las puertas de la Zona Naval llegó el lesionado solicitando ayuda, siendo atendido por personal médico de la dependencia federal, para su posterior traslado en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital Salvatierra, donde quedó internado bajo observación médica. 

                Por la condición de la víctima, no se establecieron los hechos de cómo fue herido, por lo que, debido a la naturaleza del caso, corresponderá a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la investigación correspondiente.