Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Liga MX sancionará a jugadores que incumplan medidas anti coronavirus

• La Comisión Disciplinaria actuará de oficio, investigará y en caso de hallar responsables serán acreedores a una fuerte multa económica.

Liga MX sancionará a jugadores que incumplan medidas anti coronavirus

Agencia

Ciudad de Mexico.- a Liga MX ya no tolerará más las indisciplinas de los jugadores que rompan con el protocolo sanitario, por lo que el futbolista que sea sorprendido rompiendo con las medidas como lo hicieron Alan Mozo de Pumas y Jonathan Rodríguez de Cruz Azul, serán sancionados por la Comisión Disciplinaria. Una fuente consultada por Mediotiempo, informaron que lo publicado por Francisco Arredondo en este medio es verdad, y que los jugadores tendrán un castigo económico.

 

 La Comisión Disciplinaria actuará de oficio, investigará el caso y después anunciará el castigo que será de hasta cien mil pesos.

 

"Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la LIGA MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa", se lee en el comunicado de la Liga MX.

 

"Adicionalmente, de conformidad con los Reglamentos de Competencia de la Liga MX y la Liga de Expansión, así como con los Reglamentos Generales de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000.00".

 

Cabe señalar que las indisciplinas de jugadores durante la pandemia del covid-19 se han convertido en una constante desde el año pasado con jugadores como Jonathan Orozco, Alexis Vega, Uriel Antuna, Cabecita Rodríguez, Alan Mozo, Pablo Ceppelini, entre otros son algunos de los elementos de clubes de Liga MX que han roto con la burbuja de sus respectivos equipos.

 

La idea de la Liga MX es que se eviten los contagios de coronavirus como ocurrió en la última semana con jugadores de Rayados y América.