Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

La Paz y Chihuahua firman convenio de promoción turística

El tren Chepe, Baja Ferries y TAR generan un corredor tierra-mar-aire.

La Paz y Chihuahua firman convenio de promoción turística

La Paz, Baja California Sur. Autoridades del turismo en Chihuahua y Baja California Sur (BCS) firmaron un convenio de colaboración para promover los distintos atractivos de Chihuahua en las empresas turísticas de La Paz y viceversa.


En el evento participaron Alonso Gutiérrez, de la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo (Canaco) en La Paz; Carla Romerom, del fideicomiso de turismo “¡Ah Chihuahua!”; el director de Turismo de La Paz, Eduardo Van Wormer; Javier Salas, el presidente del consejo consultivo del pueblo mágico de Todos Santos; y el director Guillermo Rodea, subdirector de ventas y turismo de Baja Ferries y Bernardo Yáñez de la publicación Star News.


Karla Romero, del fideicomiso de turismo, expresó que se busca fortalecer el vuelo Ciudad Juárez–La Paz, “no sólo con la visión turística sino también para generar una ruta de negocios que impulse nuestra economía en ambos estados”.


Eduardo Van Wormer expresó que estas iniciativas ponen a ambas ciudades en el camino correcto para generar un gran beneficio, a fin de “que los paceños puedan acceder a los atractivos de Chihuahua y los de Chihuahua usar la conectividad aérea para llegar a La Paz como una plataforma para conocer el estado”.


La Paz y Chihuahua firman convenio de promoción turística


Con la firma del convenio, Alonso Gutiérrez dijo que se generan vínculos de negocios con Chihuahua. “No se puede estar pensando en una reactivación económica sin hacer vínculos con un destino de primer nivel como lo es el estado de Chihuahua, sin aliados estratégicos como Baja Ferries y TAR que generan una sinergia muy importante”, expresó, y recordó que debido a que el 70 por ciento del producto interno bruto (PIB) del estado dependen de los servicios turísticos. “No se puede pensar en esa recuperación económica sin aportar mayor dinamismo al turismo”.


El convenio ofrece descuentos a los agremiados de Canaco en La Paz para viajes de negocios a Chihuahua, siendo una estrategia amplia de promoción de los destinos. Pero próximamente, anunció Alonso Gutiérrez, habrá paquetes que involucran un puente mar-tierra-aire donde las tres empresas de transportación ofrecerán un servicio integral.


El ferrocarril Chepe une Los Mochis con Chihuahua capital pasando por 20 paradas; TAR tiene conexiones saliendo de La Paz con Mazatlán y Ciudad Juárez; Baja Ferries ofrece salidas de La Paz a Los Mochis con conexión al ferrocarril.