Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de enero de 2021

La Liga Premier reporta 40 casos positivos por rebrote de coronavirus

• Inglaterra anunció que vuelve al confinamiento total para luchar contra la propagación de la nueva cepa en todo su territorio

La Liga Premier reporta 40 casos positivos por rebrote de coronavirus

Londres. Cuando Inglaterra anunció medidas más severas de emergencia ante los estragos que provoca el rebrote de Covid-19, la Liga Premier dio a conocer que cuarenta jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de sus clubes dieron positivo al coronavirus, después de dos etapas de pruebas efectuadas desde la pasada semana. Pese a esta situación, el torneo sigue adelante según lo previsto.

El número de casos duplicó el tope más alto de positivos en una semana, desde que las pruebas de diagnóstico empezaron a realizarse tras la reanudación del torneo en junio pasado. La cantidad de pruebas fue mayor a los de las semanas anteriores.

Tres partidos de la Premier fueron pospuestos la semana pasada por los múltiples resultados positivos tras el Manchester City-Fulham. Los duelos pospuestos fueron Everton-Manchester City, Tottenham-Fulham y Burnley- Fulham.

La liga inglesa dijo que “sigue manteniendo confianza en sus protocolos Covid-19, respaldados plenamente por el gobierno, y así disputar los partidos como se ha previsto”.

En la primera oleada de la pasada semana se detectaron 28 positivos en mil 311 test realizados y luego se sumaron 12 positivos, en los 984 de la segunda oleada.

La noticia llega un día después del anuncio de que Inglaterra vuelve a un confinamiento total para luchar contra la propagación de la nueva variante del coronavirus en su territorio.

Antes de esta semana reciente, sólo había tenido que aplazarse un partido de la Premier 2020-2021 por el Covid-19, el de Newcastle-Aston Villa a principios de diciembre.

El calendario del futbol europeo deja poco margen de maniobra en caso de una eventual interrupción de los campeonatos, como ocurrió en la pasada primavera en el viejo continente.

A las competencias domésticas en Inglaterra (Liga Premier, Copa FA, Copa de la Liga) se suman las rondas de eliminación directa de los torneos europeos (Liga de Campeones y de Europa), que comienzan en febrero.

Todo ello en un año en el que esos torneos deberían estar finalizados para mayo, teniendo en cuenta que en junio y julio se disputa la Eurocopa, que tuvo que ser desplazada de 2020 a 2021 por la pandemia.

Pese al confinamiento de Inglaterra anunciado el lunes por el gobierno para luchar contra la pandemia del Covid-19, está previsto que las competencias deportivas profesionales continúen. El virus ha causado más de 75 mil muertes en Reino Unido, lo que le convierte en uno de los países de Europa más afectados.

Aun con la insistencia general y en concreto de los aficionados al futbol inglés, durante las fiestas navideñas ocurrieron varios in-cidentes (por no respetar medidas de sanidad) que han salpicado a clubes de la Liga.

En el Tottenham, el español Sergio Reguilón y los argentinos Giovani Lo Celso y Erik Lamela fueron fotografiados participando en una celebración conjunta y los Spurs abrieron un expediente para sancionarlos.

El Manchester City, club con duelos pospuestos tras un brote en sus filas, también abrió expediente al francés Benjamin Mendy, quien reconoció haber organizado una fiesta para celebrar la llegada del Año Nuevo. Aunque procedieron de forma administrativa, el entrenador del equipo, Pep Guardiola, fue indulgente con su jugador.

“Ha violado las reglas. Desde luego, no ha estado correcto lo que él (Mendy) hizo, pero no hay que juzgarlo demasiado, porque en la noche de Año Nuevo muchas personas han hecho lo mismo”, argumentó Guardiola.