Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de febrero de 2021

La fracción de Morena sigue intacta: Arce Cordero

Hasta el momento nadie ha manifestado retirarse de la bancada, sino al contrario, dijo el morenista, luego de que tres diputados de la corriente a los ideales de Morena se alinearan en las filas del PVEM.

La fracción de Morena sigue intacta: Arce Cordero

La Paz, Baja California Sur. El diputado Humberto Arce Cordero, dirigente de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, aseguró que a pesar de que los legisladores Carlos José “Chaky” van Wormer, Héctor Ortega Pillado y Sandra Moreno dejaron las filas morenistas para adherirse a las del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dentro del partido esto se ve como una decisión personal y se respeta. Al interior del Congreso del Estado, mostró, “la fracción de Morena sigue compacta, junta, completa y aliada con la diputada del PT”.


“Esto de los compañeros que han buscado otras opciones u otros partidos es para cuestión de los tiempos electorales, no de la vida interna del congreso”, añadió el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena.


Sobre el resolutivo que esperan de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que tiene fecha límite de expedición el 29 de enero de 2021, y que definirá si el grupo de las izquierdas o la derecha tiene la razón en el conflicto legal iniciado hace más de un año, el diputado comenta: “los trece diputados seguimos reuniéndonos, pero los ocho del PAN, PRI, PRD, Humanista, PRS y PES se les convoca a sesiones y no acuden, se les convoca a reuniones, no acuden, hacen sus juntas aparte, se encierran en Finanzas, siguen trabajando de esa manera”.


Arce Cordero expuso no saber cómo se están manejando las finanzas del Congreso del Estado, pero dedujo que “en lo oscurito y por una sola persona o por una minoría”.


“Se están llevando a cabo dentro de Morena ejercicios democráticos, donde será ganador quien gane una encuesta, y la gente es la que va a decidir quién nos representa en una candidatura. No lo está decidiendo ni el profe Víctor, ni Rentería, lo va a decidir la gente a través de las encuestas. Hay compañeros a los que no les gusta esta dinámica de las encuestas, están en todo su derecho de decir y buscar otra opción, y que se vayan, no pasa nada, el país y el estado se va a transformar, con, sin y a pesar de estas circunstancias de estas cosas, me canso ganso”, finalizó.