Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Hospitales Covid en BCS no se han saturado debido al alto índice de mortalidad

·         Un total de 117 personas han muerto en lo que va este 2021 debido al coronavirus

Hospitales Covid en BCS no se han saturado debido al alto índice de mortalidad

La Paz, Baja California Sur. Ha sido el mes más difícil, confirmó uno de los trabajadores de la llamada “primera línea” en los covitarios, donde se atiende a las personas altamente contagiosas y más afectadas por el síndrome Covid-19.


“Tenemos 77 camas ocupadas en este momento, se podría decir que la mitad de las camas está libre”, expresó uno de los enfermeros en el hospital para los trabajadores del estado, quien prefirió omitir su nombre. “El fin de semana se nos murieron nueve personas, por eso no hay saturación, se mantiene la ocupación porque las altas son por defunción”, expresó.


En el covitario el Instituto de Seguridad y Servicios para los trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en La Paz, actualmente había 77 pacientes al momento de consultar con nuestra fuente. En el Hospital General no. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se registraban 63 personas hospitalizadas por Covid-19. La Secretaría de Salud (SSA), que atiende a la población sin seguridad social laboral, registra niveles del 50 por ciento de saturación.


Hospitales Covid en BCS no se han saturado debido al alto índice de mortalidad


Sin embargo, los fallecimientos se siguen sumando. Con 936 fallecimientos, en Baja California Sur (BCS) la tasa de mortalidad es de 115 fallecimientos por cada 100 mil habitantes. 117 de estos fallecimientos se han dado sólo del 1 de enero a la fecha, es decir, 6 de cada 50 fallecimientos por Covid-19 en el estado se han dado en los últimos 20 días.


Actualmente, las autoridades consideran que hay más de 1,598 casos activos en el estado donde 20 mil 741 personas han contraído el virus desde el inicio de la pandemia.