Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hermetismo oficial por presunto levantón de una mujer en La Paz

•         La tarde noche del jueves, una mujer fue abordada por la fuerza en un vehículo Nissan Versa, en las inmediaciones de la colonia Pueblo Nuevo. 

Hermetismo oficial por presunto levantón de una mujer en La Paz

La Paz, Baja California Sur. El presunto “levantón”, o privación ilegal de la libertad de una mujer, fue reportado la tarde-noche del jueves al número de emergencias, acudiendo al lugar de los hechos elementos de Seguridad Pública Municipal, sin poder localizar a la persona y reportándose ante la superioridad “sin novedad”. 

                Sin embargo, el reporte sobre el hecho quedó registrado en una llamada al número de emergencias realizada alrededor de las 19 horas, siendo alertados elementos de la patrulla SPM-144, para que se trasladaran a las calles Cuauhtémoc y Revolución, en la colonia Pueblo Nuevo, quienes acudieron al lugar para investigar. 

                La reportante, una mujer de 33 años, informó a los agentes que desde su domicilio observó cuando llegó un vehículo Nissan Versa color azul conducido por una mujer, pero al detenerse descendió un masculino subiendo por la fuerza a otra mujer que se desplazaba por el lugar, para de inmediato huir con rumbo desconocido, procediendo ella a reportar lo ocurrido al número de emergencias. 

                Se agrega que los agentes informaron haber inspeccionado los alrededores sin ubicar el vehículo sospechoso, incluso que se unió al operativo la patrulla SPM-215, sin resultados positivos, optando por retirarse del lugar con conocimiento de la superioridad.