Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Hasta un 50% se ha reducido la afluencia de personas en playas de Los Cabos

•         Lo anterior se debe a las bajas temperaturas que se registran, sin embargo, de manera permanente Zofemat verifica el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Hasta un 50% se ha reducido la afluencia de personas en playas de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Derivado de los marcados descensos de temperaturas que se han estado registrando en las últimas semanas, es que la afluencia visitante en playas del destino turístico ha ido a la baja en comparación con meses anteriores, señaló el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, Javier Ontiveros Fabian. 

Pese a esta disminución, indicó que la dependencia a su cargo de manera permanente verifica el cumplimiento a las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19, además de realizar las recomendaciones correspondientes a los usuarios. 

“Han disminuido considerablemente las visitas hasta en un cincuenta por ciento, salvo algún fin de semana soleado se registra una afluencia de sesenta o setenta por ciento, bajó la afluencia, de momento no se están registrando aquellos aforos que teníamos en verano a la una o dos de la tarde cuando las playas llegaban a su capacidad máxima, las playas hoy en día ya no se saturan, aun así seguimos haciendo la invitación a que los usuarios permanezcan en casa, los contagios se han incrementado de manera alarmante”, informó el funcionario. 

Asimismo, Ontiveros Fabian recordó el titular de Zofemat Los Cabos que actualmente son 11 playas autorizadas en el municipio, entre ellas aquellas que cuentan con la certificación de Blue Flag. 

“Son once playas las que están abiertas, las que generalmente registran mayor aforo son el Médano, en Cabo San Lucas, en el corredor turístico Palmilla, y la comunidad de La Playa, en San José del Cabo, esas tres playas son las que en época de verano se estuvieron llenando, entre una y dos de la tarde ya estaban saturadas. Únicamente en playas certificadas se cuenta con guardavidas”, abundó Ontiveros Fabian. 

Enseguida, indicó que las personas que acuden a las playas durante la presente época generalmente son visitantes locales, aunque también se observa la presencia de turistas nacionales y extranjeros. 

De esta manera, Javier Ontiveros hizo un llamado a la población a ejercer con responsabilidad las medidas sanitarias ya establecidas para disminuir contagios de Covid-19, así como sumarse al cuidado y conservación de las playas del destino turístico.