Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Hasta cuatro traslados de pacientes COVID a hospitales realiza Cruz Roja semanalmente

•         “Estamos en una situación grave, desde diciembre a la fecha se vienen manejando la misma cantidad de servicios. Necesitamos ser responsables y cuidarnos entre todos” señaló el presidente de la Benemérita Institución en Los Cabos 

Hasta cuatro traslados de pacientes COVID a hospitales realiza Cruz Roja semanalmente

San José del Cabo, Baja California Sur. Crescencio González Castanedo, presidenta de Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos, señaló que, en este inicio de año, en promedio la institución realiza de tres a cuatro traslados diarios de pacientes con Covid-19 a hospitales. 

González Castanedo comentó que las movilizaciones relacionadas con este tipo de servicios que registró Cruz Roja durante las últimas dos semanas de diciembre, en comparación con lo que va del año, se mantienen de manera similar. 

Apuntó que este incremento en casos de personas contagiadas tiene que ver con el relajamiento de medidas de salud y confianza entre personas, en el sentido de que no corren el riesgo de infectarse. 

“Desde el 15 de diciembre a la fecha se ha mantenido la misma cantidad de servicios, hasta cuatro a la semana por parte de Cruz Roja, bomberos y Protección Civil están apoyando, muchas personas se están atendiendo en sus casas, hay más elementos médicos y protocolos para combatir esta pandemia, no hemos llegado a la saturación de hospitales como en Ciudad de México, y para evitarlo debemos cooperar y ser más responsables”, declaró el doctor González. 

En el mismo tenor, dijo el presidente de Cruz Roja Los Cabos que una gran parte del sector poblacional que está desatendiendo las medidas sanitarias son jóvenes. 

“Hay muchos jóvenes que están desatendiendo las medidas sanitarias y después vienen los contagios a otras personas, debemos hacer conciencia y cuidarnos entre todos. Seguimos en una situación grave, a pesar de que Los Cabos registra mayor movilidad y llegada de turistas en comparación con otros municipios seguimos en fase tres, por eso necesitamos ser responsables y hacer conciencia de que se trata de algo serio, es por la seguridad de todos”, finalizó.