Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Ha realizado Guardia Nacional más de 500 consultas a Plataforma México durante vacaciones de invierno

•         Además se han brindado 346 servicios de ayuda a automovilistas y aplicado 14 infracciones. 

Ha realizado Guardia Nacional más de 500 consultas a Plataforma México durante vacaciones de invierno

San José del Cabo, Baja California Sur. En lo que va del presente periodo vacacional de invierno, que inició el pasado 18 de diciembre y concluye el próximo 11 de enero, la Guardia Nacional Seguridad Carreteras estación Los Cabos, ha realizado un total de 589 consultas al sistema Plataforma México, indicó su titular, Isidro Quintero Corona. 

El funcionario señaló que lo anterior se realiza como parte de las acciones que la dependencia mantiene en el destino turístico durante la presente temporada vacacional, ello con el objetivo de prevenir la comisión de delitos, así como garantizar la seguridad de los usuarios de carreteras. 

Quintero Corona indicó además que durante dicho periodo se tienen contabilizados 12 accidentes automovilísticos, con saldo de 2 personas lesionadas, una de ellas lamentablemente falleció cuando era atendida en un hospital. Los percances vehiculares han arrojó daños materiales de aproximadamente 75 mil pesos. 

En lo que respecta a infracciones, apuntó, se han aplicado 14, en su mayoría por exceso de velocidad, y se han brindado 346 servicios de ayuda a usuarios de carreteras, además de que se han recorrido 18 mil kilómetros durante el periodo de vacaciones. 

Quintero Corona expuso que el exceso de velocidad se mantiene como la principal causa de accidentes vehiculares en el destino turístico, por ello, hizo un llamado a los automovilísticas a respetar los límites de velocidad, pues advirtió que las sanciones por este motivo son de 2 mil hasta 8 mil pesos, además de que la conducción responsable reduce el riesgo de sufrir accidentes.