Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Grabación de video musical genera movilización policiaca en La Paz

Al menos seis unidades policiacas atendieron el reporte sobre presencia de una persona amordazada y seis masculinos armados en las inmediaciones de Fovissste. 

Grabación de video musical genera movilización policiaca en La Paz

La Paz, Baja California Sur. Una intensa movilización policiaca que incluyó media docena de patrullas con sus respectivos elementos, y al menos media docena como apoyo, se generó la noche del sábado en las inmediaciones del Fraccionamiento Fovissste, luego de que el número de emergencias registró una alerta sobre la presencia de varios hombres armados que mantenían atado, amordazado y privado de su libertad a una persona de sexo masculino. 


Tras llegar y acordonar la zona para evitar fugas de los posibles delincuentes, mandos policiales fueron informados que se trataba de la filmación de un video musical. 


Grabación de video musical genera movilización policiaca en La Paz


Lo anterior ocurrió alrededor de las 21:15 horas del sábado, cuando el Centro de Control, Computo y Comando (C-4) alertó a las corporaciones policiacas. Fueron los elementos de la patrulla SPM-202 quienes, al llegar y observar a varios jóvenes armados en un área acordonada con cintas amarillas, solicitaron apoyo, acudiendo en su auxilio las unidades las unidades SPM-201, SPM-216, SPM-127, SPM-147 y SPM-129, cuyos elementos al realizar una inspección se percataron de que se trataba de la grabación de un video musical del grupo de rap Night Seven, y la presencia de las personas con armas de utilería era parte de la temática.  


Finalmente, las unidades se retiraron, al tiempo que los responsables de cada patrulla informaba a la superioridad lo ocurrido.