Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Gas natural traerá beneficios al bolsillo de los sudcalifornianos: López Soto

Ya promueve “New Fortress” reconversión a Gas Natural para empresas turísticas; la tercera fase es una es una red de gas domiciliaria

Gas natural traerá beneficios al bolsillo de los sudcalifornianos: López Soto

La Paz, Baja California Sur.- El proyecto de construcción de una planta de gas natural en el Puerto de Pichilingue se encuentra a punto de estar lista para operar, aseguró el director de la Administración Portuaria Integral (API) en el estado, José López Soto.


“En lo que respecta al trabajo en el puerto, estamos en completa comunicación con la empresa New Fortress, los trabajos van en un 75 por ciento de avance lo cual significa que para abril o mayo tengamos la posibilidad de que atraquen las primeras embarcaciones con gas natural a Baja California Sur”, comunicó sobre los tiempos oficiales de la obra.


Además de las ventajas ecológicas que representará trasladar la generación de energía de combustóleo a gas natural, López Soto destacó que el combustible “va a venir a suplir la necesidad de generación de energía”.


Incluso, indicó que tiene conocimiento que New Fortress ya está promoviendo entre los grandes hoteles de la zona “un programa de sistemas de calderas, lavadoras, sus refrigeradores y todos los equipos que usan electricidad para convertirlos a gas natural”.


Y es que la generación de energía basada en la transmisión de gas natural, informó López Soto, representa “un ahorro en su recibo de entre el 45 y el 50 por ciento”.


La compañía de capital extranjero añadió que la compra de los equipos “estaría financiada por la propia empresa, es decir el empresario no desembolsa grandes cantidades y en base al ahorro obtenido la compañía pretende recuperar lo invertido”, afirmó el titular de la API.


Es decir, con la entrada de esta empresa, comenzaría una nueva etapa en la oferta del combustible de bajo costo para los sudcalifornianos, algo que, dijo, en el mediano plazo no sólo beneficiaría a empresas sino al ciudadano en general.


“En un proceso que arranca después de un año y medio o dos de iniciar operaciones en el estado, New Fortress iniciará el tendido de una red de gas domiciliario que eventualmente viene a beneficiar los bolsillos de los sudcalifornianos”, comentó López Soto.